Gauffin: “En el PRO queremos y apoyamos la educación pública y el presupuesto de las universidades”

El legislador macrista dijo que el PRO tiene un rol de aliado que acompaña al oficialismo pero marcando diferencias. Y puso como ejemplo la postura distinta que tuvieron con Milei. “El PRO nunca va a apoyar la eliminación de las universidades nacionales” dijo.

DE BUENA FUENTE 10 de junio de 2024
gauffin 4

El diputado provincial, José Gauffin, afirmó el PRO “tiene la enorme responsabilidad de fijar el nivel de profundidad del cambio que reclamaron los argentinos”. 

En este sentido, el legislador ejemplificó que el PRO presentó una postura distinta a LLA cuando se debatió sobre la educación pública y el financiamiento de las universidades nacionales.

Expresó que “el PRO nunca va a apoyar la eliminación de las universidades nacionales”. 

“Nosotros queremos y apoyamos una educación pública en Salta, que tiene que mejorar, sin dudas. Queremos una universidad gratuita para los chicos que buscan en la Universidad estudiar y forjarse un futuro. Y si hay que auditar, hay que auditar”, dijo Gauffin.

De este modo se diferenció de la postura del Gobierno de Javier Milei, que recortó fondos educativos para docentes como el FONID, y a las universidades públicas.

El diputado de la fuerza que preside Mauricio Macri, reiteró que “nosotros siempre vamos a apoyar la Universidad. Yo soy fruto de esa Universidad. La amo, soy ingeniero gracias a la universidad gratuita. Yo no hubiera tenido la posibilidad de ser profesional. En mi casa éramos ocho hermano y mi mamá viuda y empleada pública. Imagínense. Yo no podía ir a otra provincia”. 

Por otra parte, el diputado provincial afirmó que hoy el partido PRO en Salta está representado por sus legisladores y el trabajo que hacen tanto en la Cámara de Diputados como en el Concejo Deliberante. 

Lo dijo apuntando a la interna que mantiene la fuerza y poniendo de relieve que las caras visibles del PRO son Sofía Sierra y él mismo, en Diputados; Agustina Álvarez en el Concejo capitalino, y varios concejales en los municipios del interior. 

“Hoy el PRO en Salta está representado por sus legisladores y no por sus autoridades porque no tiene”, dijo, cuestionando una inminente nueva intervención del partido, que se mantiene, con cambios de nombres, desde hace unos años.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.