“Los interventores del PRO en vez de regularizar el partido, pusieron candidatos a dedo”

Alberto Castillo analizó la situación del PRO hoy afectado a nivel local por la interna nacional, que culminó con “intervenir la intervención” que no cumplió con el objetivo de regularizar el partido, pero sí modificó la Carta Orgánica, puso candidatos a dedo y participó en elecciones. Además, señaló que De Marco, interventor de Larreta- y Ávila Gallo -interventor de Bullrich- aun no se ponen de acuerdo en adherir a JxC a nivel local.

DE BUENA FUENTE 22 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-22 at 10.56.55

El presidente de REMSa y dirigente de la “línea fundadora” del PRO, Alberto Castillo, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación del partido macrista.

El dirigente hizo referencia a la nota del diario La Nación que detalló la interna del PRO salteño. “Salta es un reflejo de la gran interna a nivel nacional del PRO, no de Juntos por el Cambio, esta es la interna del PRO y Salta detonó porque ha encontrado la jurisdicción más débil, viene de ser intervenida hace dos años”, aseveró Castillo.

Al respecto, se refirió al rol de los interventores, “la única función que tienen es regularizar el partido, pero acá han reformado la Carta Orgánica, definieron candidatos a dedo, participaron de elecciones”, reclamó. Por el contrario, Castillo aseguró que éstos sólo deberían regularizar el partido en 30 o 60 días, convocar a los dirigentes y llamar a elecciones, lo que no se realizó hasta el momento, advirtió.

En este sentido, remarcó qué “tuvieron que intervenir la intervención” y en ese marco, se refirió a los nuevos interventores del PRO, Antonio De Marco de la línea de Larreta y Alejandro Ávila Gallo de la línea de Bullrich, “que no se ponen de acuerdo, la parte de Bullrich firmó la adhesión y la de Larreta, impugnó”, sostuvo. “Es un proceso de anarquía, Larreta y Vidal se oponen al acuerdo entre Lousteau y Bullrich para integrar Jxen Salta. Ahí aparece el PRO línea fundadora, mientras todos se pelean, este espacio debería estar con Gustavo Sáenz, porque nació y se desarrolló con Gustavo Sáenz”, aseveró 

Castillo y reivindicó la adhesión de dirigentes como Martín de los Ríos, Andrés Suriani, Nicolás Avellaneda, Melita Acosta, Norma Lizárraga, Manuel Saravia y demás referentes que dieron vida al PRO en sus inicios y acompañarán a Sáenz y Bettina en su búsqueda de la reelección.

Te puede interesar
Lo más visto