“Los interventores del PRO en vez de regularizar el partido, pusieron candidatos a dedo”

Alberto Castillo analizó la situación del PRO hoy afectado a nivel local por la interna nacional, que culminó con “intervenir la intervención” que no cumplió con el objetivo de regularizar el partido, pero sí modificó la Carta Orgánica, puso candidatos a dedo y participó en elecciones. Además, señaló que De Marco, interventor de Larreta- y Ávila Gallo -interventor de Bullrich- aun no se ponen de acuerdo en adherir a JxC a nivel local.

DE BUENA FUENTE 22 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-03-22 at 10.56.55

El presidente de REMSa y dirigente de la “línea fundadora” del PRO, Alberto Castillo, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación del partido macrista.

El dirigente hizo referencia a la nota del diario La Nación que detalló la interna del PRO salteño. “Salta es un reflejo de la gran interna a nivel nacional del PRO, no de Juntos por el Cambio, esta es la interna del PRO y Salta detonó porque ha encontrado la jurisdicción más débil, viene de ser intervenida hace dos años”, aseveró Castillo.

Al respecto, se refirió al rol de los interventores, “la única función que tienen es regularizar el partido, pero acá han reformado la Carta Orgánica, definieron candidatos a dedo, participaron de elecciones”, reclamó. Por el contrario, Castillo aseguró que éstos sólo deberían regularizar el partido en 30 o 60 días, convocar a los dirigentes y llamar a elecciones, lo que no se realizó hasta el momento, advirtió.

En este sentido, remarcó qué “tuvieron que intervenir la intervención” y en ese marco, se refirió a los nuevos interventores del PRO, Antonio De Marco de la línea de Larreta y Alejandro Ávila Gallo de la línea de Bullrich, “que no se ponen de acuerdo, la parte de Bullrich firmó la adhesión y la de Larreta, impugnó”, sostuvo. “Es un proceso de anarquía, Larreta y Vidal se oponen al acuerdo entre Lousteau y Bullrich para integrar Jxen Salta. Ahí aparece el PRO línea fundadora, mientras todos se pelean, este espacio debería estar con Gustavo Sáenz, porque nació y se desarrolló con Gustavo Sáenz”, aseveró 

Castillo y reivindicó la adhesión de dirigentes como Martín de los Ríos, Andrés Suriani, Nicolás Avellaneda, Melita Acosta, Norma Lizárraga, Manuel Saravia y demás referentes que dieron vida al PRO en sus inicios y acompañarán a Sáenz y Bettina en su búsqueda de la reelección.

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.