
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Aunque admitió que no hay una alianza formal entre las dos fuerzas, el referente del PRO salteño dijo que su partido le da un “enorme apoyo” a LLA. Y afirmó que quienes revisten en el partido que preside Macri lo hacen a título personal y no por ser una coalición.
DE BUENA FUENTE10 de junio de 2024
A pesar del diálogo fluido y los acuerdos políticos parlamentarios que llevan adelante La Libertad Avanza y el PRO a nivel nacional, el diputado provincial por el PRO, José Gauffin, afirmó que “no existe una coalición entre el PRO y la Libertad Avanza”.
En declaraciones a De Buena Fuente, Gauffin recordó que Patricia Bullrich, quien es funcionaria del Gobierno de Javier Milei, dejó de ser presidenta del PRO y desde hace un mes asumió Mauricio Macri.
Indicó que las decisiones de los integrantes del PRO de formar parte del gobierno de LLA, como el caso de Bullrich, o de las salteñas Inés Liendo y Virginia Cornejo, son de orden personal.
“Son aportes a título personal, porque no hay una coalición del gobierno del PRO con LLA” dijo.
Aunque clarificó que “hay una enorme apoyo del PRO a LLA desde el mismo momento en que se conocieron los resultados de la elección general y Patricia y Mauricio Macri, decididamente, ese mismo lunes siguiente, decidieron darle ese apoyo a Javier Milei porque entendíamos que el PRO no podía ser quien frustrara esa enorme voluntad de cambio que expresaban los argentinos sumando en los votos de Milei con los del PRO”.
Gauffin destacó que el apoyo de su partido a LLA “sigue firme”. Y ejemplificó el apoyo que están dando en el Congreso nacional los legisladores del PRO al partido de Javier Milei “donde impulsamos y apoyamos la ley Bases”.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.