Diputado Gauffin: “No existe coalición entre el PRO y la Libertad Avanza”

Aunque admitió que no hay una alianza formal entre las dos fuerzas, el referente del PRO salteño dijo que su partido le da un “enorme apoyo” a LLA. Y afirmó que quienes revisten en el partido que preside Macri lo hacen a título personal y no por ser una coalición.

DE BUENA FUENTE 10 de junio de 2024
gauffin 3

A pesar del diálogo fluido y los acuerdos políticos parlamentarios que llevan adelante La Libertad Avanza y el PRO a nivel nacional, el diputado provincial por el PRO, José Gauffin, afirmó que “no existe una coalición entre el PRO y la Libertad Avanza”. 

En declaraciones a De Buena Fuente, Gauffin recordó que Patricia Bullrich, quien es funcionaria del Gobierno de Javier Milei, dejó de ser presidenta del PRO y desde hace un mes asumió Mauricio Macri.

Indicó que las decisiones de los integrantes del PRO de formar parte del gobierno de LLA, como el caso de Bullrich, o de las salteñas Inés Liendo y Virginia Cornejo, son de orden personal. 

“Son aportes a título personal, porque no hay una coalición del gobierno del PRO con LLA” dijo. 

Aunque clarificó que “hay una enorme apoyo del PRO a LLA desde el mismo momento en que se conocieron los resultados de la elección general y Patricia y Mauricio Macri, decididamente, ese mismo lunes siguiente, decidieron darle ese apoyo a Javier Milei porque entendíamos que el PRO no podía ser quien frustrara esa enorme voluntad de cambio que expresaban los argentinos sumando en los votos de Milei con los del PRO”. 

Gauffin destacó que el apoyo de su partido a LLA “sigue firme”. Y ejemplificó el apoyo que están dando en el Congreso nacional los legisladores del PRO al partido de Javier Milei “donde impulsamos y apoyamos la ley Bases”.

Te puede interesar
Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.