Docentes

Imagen de WhatsApp 2023-05-29 a las 09.10.14

González Bonorino: “Sáenz fue reelecto y recién reprimió”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de mayo de 2023

Félix González Bonorino aseguró que el reclamo de los docentes autoconvocados comenzó un mes antes de las elecciones, se profundizó con la huelga, que “fue silenciada fuertemente por los medios”, “y cuando terminaron las elecciones, fueron a la represión”, reclamó sobre el accionar del gobierno. Remarcó que, por la crisis de representación de las instituciones, se debe convocar también con los autoconvocados y pidió que la educación sea una prioridad para la provincia.

Sin título

Docentes paran en todo el país

Violeta Gil
SALTA 08 de noviembre de 2019

La medida de fuerza se debe a la brutal represión que sufrieron en el día de ayer los docentes de Chubut luego de una manifestación contra los descuentos brutales que les impuso el Gobernador Arcioni. En Salta UDA y SITEPSA también paran.

WhatsApp Image 2019-11-07 at 12.25.43

Docentes en vilo

Violeta Gil
SALTA 07 de noviembre de 2019

Un sector de docentes autoconvocados de “La Plaza” están convocando a una concentración para el día viernes 8 de noviembre desde las 19hs en la Plaza 9 de Julio.

Mariana Carrizo en el acto de los docentes web

El paro sigue, la plaza canta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de julio de 2019

Artistas salteños se sumaron a la lucha de la docencia salteña con un festival gratuito en el mástil de la Plaza 9 de Julio.

UNSA

Se retoman las clases en la UNSa

SALTA 15 de septiembre de 2018

Los docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) volverán a dictar clases desde este lunes 17 de septiembre. La decisión fue tomada este viernes en el Congreso de Conadu Histórica, en Buenos Aires.

    Lo más visto
    Jorge 1

    Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

    El Expreso de Salta
    DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

    El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.