Docentes en vilo

Un sector de docentes autoconvocados de “La Plaza” están convocando a una concentración para el día viernes 8 de noviembre desde las 19hs en la Plaza 9 de Julio.

SALTA07 de noviembre de 2019 Violeta Gil
WhatsApp Image 2019-11-07 at 12.25.43

En esta oportunidad las tensiones de la docencia se manifiestan por el incumplimiento del gobierno de Juan Manuel Urtubey respecto a las titularizaciones, primero del área secundaria y finalmente de primaria.

Este fue uno de los compromisos por los que el Gobierno logró cerrar el conflicto con los docentes en el mes de julio. Titularizar primero al sector de secundaria y luego a primaria –el que tiene mayor urgencia-, fue lo que llevo a un sector mayoritario a levantar el acampe en la plaza y el paro. Sin embargo hasta ahora el compromiso no se cumple.  

Esta semana inició con deliberaciones en los lugares de estudio ya que un sector de docentes convocó aun bocinazo el lunes pasado en Belgrano y Balcarce.

Se rumorea en los pasillos del Ministerio de Educación que estaría listo el decreto de titularización para secundaria, lo que podría calmar las aguas días antes de las elecciones en un periodo de transición política que en la provincia también se desarrolla de manera convulsiva y frente a un deterioro cada vez mayor de las condiciones de vida de los trabajadores.

Por lo pronto, la convocatoria a concentrarse el viernes en la Plaza 9 de Julio se mantiene firme. En el interior de la provincia los docentes ya amenazan con “no entregar las notas” como medida de fuerza frente al incumplimiento de plazos establecidos por el ministerio.

Te puede interesar
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

210206-como-proteger-router-tormentas-rayos

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Lo más visto