Docentes en vilo

Un sector de docentes autoconvocados de “La Plaza” están convocando a una concentración para el día viernes 8 de noviembre desde las 19hs en la Plaza 9 de Julio.

SALTA 07 de noviembre de 2019 Violeta Gil
WhatsApp Image 2019-11-07 at 12.25.43

En esta oportunidad las tensiones de la docencia se manifiestan por el incumplimiento del gobierno de Juan Manuel Urtubey respecto a las titularizaciones, primero del área secundaria y finalmente de primaria.

Este fue uno de los compromisos por los que el Gobierno logró cerrar el conflicto con los docentes en el mes de julio. Titularizar primero al sector de secundaria y luego a primaria –el que tiene mayor urgencia-, fue lo que llevo a un sector mayoritario a levantar el acampe en la plaza y el paro. Sin embargo hasta ahora el compromiso no se cumple.  

Esta semana inició con deliberaciones en los lugares de estudio ya que un sector de docentes convocó aun bocinazo el lunes pasado en Belgrano y Balcarce.

Se rumorea en los pasillos del Ministerio de Educación que estaría listo el decreto de titularización para secundaria, lo que podría calmar las aguas días antes de las elecciones en un periodo de transición política que en la provincia también se desarrolla de manera convulsiva y frente a un deterioro cada vez mayor de las condiciones de vida de los trabajadores.

Por lo pronto, la convocatoria a concentrarse el viernes en la Plaza 9 de Julio se mantiene firme. En el interior de la provincia los docentes ya amenazan con “no entregar las notas” como medida de fuerza frente al incumplimiento de plazos establecidos por el ministerio.

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.