
El gobierno ofreció un aumento del 10,5% a los trabajadores estatales para el segundo semestre

Lo que ofreció el gobierno de Salta de forma escalonada es la siguiente:
3% en agosto
2,5% en octubre
2% en noviembre
3% en diciembre eh
Además del aumento porcentual, se anunció una recomposición de distintos ítems de la grilla salarial, teniendo en cuenta los pedidos planteados en las mesas sectoriales.
Entre los principales puntos se destacan:
- Jerarquización docente
- Aumento del transporte para el área de Educación
- Incrementos por asistencia crítica en Salud y en la administración central
- Pase a personal temporario
- Mejoras en el sueldo inicial para trabajadores de Educación y Seguridad
Paritarias y contexto económico
Desde el Ejecutivo recordaron que la Provincia continúa cubriendo el pago del ex incentivo docente, tras la suspensión del envío de fondos por parte de Nación. Además, se anunció una inversión extra de $10.000 millones para reforzar el Plan de Infraestructura Escolar y Centros de Salud, otro de los reclamos reiterados por los sectores gremiales.
El Gobierno remarcó la difícil situación económica que atraviesa el país: desaceleración de la inflación, pero con caída del consumo, pérdida de empleo, y baja en la recaudación.
Las negociaciones continuarán el martes próximo en una nueva mesa general de discusión, mientras que el lunes se retomarán las mesas sectoriales.


El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en Mosconi

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

La UNSa en contra del proyecto narcotest a docentes: "Vulnera la autonomía universitaria"

Sáenz inició la distribución de kits y manuales escolares en toda la provincia

Se sancionó a 128 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

Escándalo en Cafayate: el secretario de Ambiente denunció que le falsificaron firma para una fiesta en La Punilla
INTERIOR26 de marzo de 2026
Aprehendido por ingresar a una casa y robar paltas en Tucumán

Fernando Ragone: “Soledad Outes siempre tuvo la coherencia que Pablo nunca tuvo”

Bolivia se lo dio vuelta a Surinam y quedó a un partido del Mundial 2026


