Fernando Mazzone, de ADP: “La casta para Milei somos los docentes”

El gremialista dijo que impactó mucho en los docentes la merma de los sueldos por la desaparición del Fondo de Incentivo Docente de su salario. Destacó que Diputados trate su restitución. Y dijo que “la gente no da para más” con las subas de las tarifas de los servicios.

DE BUENA FUENTE 22 de mayo de 2024
mazzone adp 1

El secretario general de la Agremiación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, expresó su preocupación por el rumbo del país y mostró un enfático desacuerdo con las decisiones del presidente Javier Milei en materia educativa, al señalar que para el jefe de estado “la casta somos los docentes”.

Esta mañana en De Buena Fuente, Mazzone dijo que el sector educativo se sigue estando fuertemente perjudicado, con la merma del salario como consecuencia de la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID), un fondo establecido por ley y que estaba vigente desde hace 26 años. 

Mazzone dio cuenta que a los docentes “nos bajaron el sueldo, y además eliminó todas las partidas que el Ministerio de Educación de la Nación enviaba a las provincias”. 

Lo grave de esto, explicó Mazzone, es que esta medida paralizó la llegada de fondos para obras de infraestructura de las escuelas, o comedores escolares. 

“Tenemos escuelas a medio terminar, que se estaban construyendo como la escuela técnica 3102 Tesla de General Güemes”, dijo. 

En este sentido, destacó que ayer los bloques opositores de la Cámara de Diputados lograron incluir el tratamiento del FONID y de los fondos de las Universidad.

Sin embargo, criticó a Milei porque ayer mismo anticipó que va a vetar ese tipo de iniciativas. “Son las reglas de la democracia, pero creo que el presidente no está tomando nota de muchas cosas y que pueden llegar a tener consecuencias”, advirtió el gremialista. 

Para Mazzone “la gente no da más con la suba de la luz, con la suba del transporte ahora, que quieren volver a subirlo. Me parece una barbaridad, estoy totalmente en desacuerdo”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Carolina-mamá del nene fallecido en el pozo

La madre del nene que murió en la escuela de La Poma reclama justicia y resarcimiento al gobierno

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

Carolina, la mamá del nene que cayó en el pozo ciego de una escuela en La Poma, estuvo con su abogado, el doctor Sergio Heredia, en plaza 9 de Julio reclamando justicia por su hijo Valentín. Además, la mujer negó que el gobierno le esté brindando asistencia sicológica, luego del intempestivo deceso de su nene. "Nunca me dieron contención psicológica", dijo y denunció que se podría haber evitado la tragedia porque "la escuela tenía conocimiento de este pozo y no fue señalizado".

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.