Fernando Mazzone, de ADP: “La casta para Milei somos los docentes”

El gremialista dijo que impactó mucho en los docentes la merma de los sueldos por la desaparición del Fondo de Incentivo Docente de su salario. Destacó que Diputados trate su restitución. Y dijo que “la gente no da para más” con las subas de las tarifas de los servicios.
DE BUENA FUENTE22 de mayo de 2024
mazzone adp 1

El secretario general de la Agremiación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, expresó su preocupación por el rumbo del país y mostró un enfático desacuerdo con las decisiones del presidente Javier Milei en materia educativa, al señalar que para el jefe de estado “la casta somos los docentes”.

Esta mañana en De Buena Fuente, Mazzone dijo que el sector educativo se sigue estando fuertemente perjudicado, con la merma del salario como consecuencia de la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID), un fondo establecido por ley y que estaba vigente desde hace 26 años. 

Mazzone dio cuenta que a los docentes “nos bajaron el sueldo, y además eliminó todas las partidas que el Ministerio de Educación de la Nación enviaba a las provincias”. 

Lo grave de esto, explicó Mazzone, es que esta medida paralizó la llegada de fondos para obras de infraestructura de las escuelas, o comedores escolares. 

“Tenemos escuelas a medio terminar, que se estaban construyendo como la escuela técnica 3102 Tesla de General Güemes”, dijo. 

En este sentido, destacó que ayer los bloques opositores de la Cámara de Diputados lograron incluir el tratamiento del FONID y de los fondos de las Universidad.

Sin embargo, criticó a Milei porque ayer mismo anticipó que va a vetar ese tipo de iniciativas. “Son las reglas de la democracia, pero creo que el presidente no está tomando nota de muchas cosas y que pueden llegar a tener consecuencias”, advirtió el gremialista. 

Para Mazzone “la gente no da más con la suba de la luz, con la suba del transporte ahora, que quieren volver a subirlo. Me parece una barbaridad, estoy totalmente en desacuerdo”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-16 110810

Caso Thiago: la Justicia rechazó el sobreseimiento de la madre y continuará detenida por la muerte de su hijo

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
La Justicia salteña rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de la joven de 19 años imputada por la muerte de su hijo Thiago, de 2 años. La resolución fue adoptada tras una audiencia encabezada por el juez Ignacio Colombo, quien determinó que por el momento no existen elementos probatorios suficientes para desvincularla de la causa.
Captura de pantalla 2026-09-16 111428

Trabajos de mantenimiento en la RN 9

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
Vialidad Nacional informa que se encuentra ejecutando el plan de mejoras integrales para la RN 9 desde el límite con Jujuy hasta la localidad de Vaqueros.
Captura de pantalla 2026-09-16 113158

Confirmaron el primer caso de chikungunya en Salta

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
El primer caso de la temporada 2026-2027 fue detectado en una persona del departamento Orán. Además, se registraron cuatro casos probables en distintos puntos del norte provincial.