El paro sigue, la plaza canta

Artistas salteños se sumaron a la lucha de la docencia salteña con un festival gratuito en el mástil de la Plaza 9 de Julio.
SALTA30 de julio de 2019Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Mariana Carrizo en el acto de los docentes web
Mariana Carrizo, siempre solidaria.

No solo de lucha viven los maestros y esto quedó claro en la jornada de ayer. Los docentes sumaron la adhesión en su reclamo a los artistas salteños que desarrollaron un festival al aire libre en el acampe de la Plaza 9 de Julio.

La coplera Mariana Carrizo paso por el escenario en la Plaza, dejó su saludo y les dedico a los maestros unas coplas y una zamba. También estuvieron Fabiana Apaza, Las Sikuri, Victor Conti y la poderosa murga de Chekumpa, los jóvenes con el hip hop y el trap dedicaron versos combativos y de aliento a la huelga que la docencia encabeza contra el gobierno y su pauta salarial.

WhatsApp Image 2019-07-30 at 10.05.49
Hip Hop en apoyo a la huelga docente

Inicia la tercer semana de paro y a pesar de las provocaciones y ataques del gobierno, la docencia mantiene en la capital y el interior las medidas de fuerza, acampe y paro con un acatamiento firme del 80 y 90%, cortes intermitentes de rutas y accesos a la ciudad durante el día, movilizaciones en el centro de la ciudad y visitas de la docencia a cada acto que el gobernador y los funcionarios del gobierno se dispongan a hacer.

Se prevé que en las próximas horas el Ministerio de Educación vuelva a convocar a los docentes para re discutir la pauta del salario. La última propuesta del 7.5% sin tocar el aumento original del 38% fue rechazado por las asambleas de capital y del interior de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-08-26 110343

Caputo usará fondos de los jubilados para fomentar los créditos hipotecarios

El Expreso de Salta
NACIONALES26 de agosto de 2026
Lo que antes había servido al neoliberalismo de argumento para crítica a gobierno anteriores, ahora se utiliza como herramienta para solucionar el problema de la falta de acceso al crédito por la aplicación de tasas impagables. El anuncio lo hizo el ministro de Finanzas, Luis Caputo si aclarar si esa toma del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, serán devueltos con interés a la caja de los jubilados, siempre escasa de fondos.
Captura de pantalla 2026-08-27 111159

Imputan a 15 funcionarios y médicos por falsificar documentación para la gestión de pensiones por discapacidad en Salta

El Expreso de Salta
SALTA27 de agosto de 2026
La investigación está centrada en las localidades de El Quebrachal y Joaquín V. González, en el departamento de Anta, donde más de un 15 por ciento de la población es beneficiaria de estas pensiones. Los imputados -entre ellos, un diputado provincial y el gerente de un hospital- fueron acusados de integrar una organización criminal dedicada a la captación, tramitación y comercialización de pensiones no contributivas por discapacidad.
Captura de pantalla 2026-08-27 122844

Vecinos denuncian diferentes nomenclaturas y planos en el loteo Cielos del Sur 2

El Expreso de Salta
INTERIOR27 de agosto de 2026
Una nueva presentación ante la Sindicatura volvió a poner bajo la lupa la situación del loteo Cielos del Sur 2, en Cerrillos, donde un grupo de 15 acreedores denunció diferencias entre las nomenclaturas y los planos utilizados para identificar los terrenos ante distintos organismos. Según informó ElTribuno, los compradores sostienen que estas inconsistencias les generan problemas concretos para acceder a servicios básicos como agua y electricidad, luego de años de espera para poder construir en los lotes que adquirieron.