González Bonorino: “Sáenz fue reelecto y recién reprimió”

Félix González Bonorino aseguró que el reclamo de los docentes autoconvocados comenzó un mes antes de las elecciones, se profundizó con la huelga, que “fue silenciada fuertemente por los medios”, “y cuando terminaron las elecciones, fueron a la represión”, reclamó sobre el accionar del gobierno. Remarcó que, por la crisis de representación de las instituciones, se debe convocar también con los autoconvocados y pidió que la educación sea una prioridad para la provincia.

DE BUENA FUENTE 29 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-05-29 a las 09.10.14

El sociólogo Félix González Bonorino estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al reclamo de la docencia y los trabajadores de la salud-

“Fue un fin de semana bravo. Un 25 de mayo, festejando el día de la Patria y al mismo tiempo, teniendo a los docentes que son fundantes de la Patria, cortando las rutas porque no son recibidos por el gobierno; y cuando son recibidos por el gobierno, son apaleados por el gobierno”, sentenció.

González Bonorino advirtió que esto eclosionó luego de las elecciones, pero “el reclamo salarial lleva más de un mes, luego empezó la huelga que duró tres semanas y que fue silenciada fuertemente por los medios”.

“Y ahora que terminaron las elecciones, van a la represión”, aseveró. “Lo triste es que haya tenido que recurrir a la fuerza un gobierno que acaba de ser, según ellos, legitimado por la mitad de los votos”, recamó el sociológico, aunque advirtió que “en realidad solamente fue el 33%”.

Al respecto, reflexionó: “No podemos tener a la educación en segundo o tercer lugar; si es el salto para adelante, debemos tenerla como prioridad”. Además, remarcó que la negociación salarial “no puede ser solamente con los gremios, porque en Salta se ha demostrado desde hace rato que como los partidos políticos no representan al electorado en general, se conforman estos frentes y por eso los partidos van decayendo. Es un hecho mundial, también los sindicatos y los gremios han perdido afiliación y hoy tenemos más afiliados a los autoconvocados que a cualquiera de los partidos de cualquiera de las agrupaciones gremiales”, explicó el entrevistado.

Quien fue candidato a diputado provincial por el partido Unidad Popular aseguró que el gobierno puso “excusas” para no avanzar en el diálogo con los autoconvocados y pidió que la educación sea realmente una prioridad en la provincia. “Yo no creo que haya ningún docente que quiera estar en la calle, todos quieren estar en las aulas. Están en la calle, cortando una ruta, haciendo un piquete, abajo de la lluvia, el agua, el frío, con policías que te pegan. Eso no es agradable”, aseveró el sociólogo.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.