Matias Cánepa

canepa

Matías Cánepa aseguró que no hay migración de estudiantes desde los colegios privados hacia los públicos a pesar del aumento de cuota

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 19 de octubre de 2022

El ministro de Educación, Matías Cánepa, inauguró junto al gobernador Gustavo Sáenz, la ExpoFuturo 2022 que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Limache desde hoy miércoles 19 hasta el viernes 21 de octubre, para que los estudiantes puedan acceder a la oferta académica y planear su futuro. Si bien el funcionario reconoció el impacto negativo del incremento en las cuotas de los colegios privados a raíz de la inflación, aseguró que el Estado realiza un esfuerzo presupuestario para ayudar a estas instituciones, y evitar migraciones y saturaciones en el sistema público.

GRANDE TRES

En septiembre Salta solo tendrá 14 días de clases

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 08 de septiembre de 2022

El dirigente del PRO, Martín Grande mostró su preocupación ante la baja cantidad de días que los alumnos tendrán clases durante septiembre en Salta, tomando en cuenta los feriados por el Día del Estudiante y la fiesta del Milagro. En ese sentido señaló que el ministro de Educación, Matías Cánepa y el gobernador Gustavo Sáenz deberían planificar la recuperación de las clases perdidas.

IMG-20210129-WA0002

Orán: Docentes autoconvocados votaron el no inicio de clases

Violeta Gil
POLÍTICA 02 de febrero de 2021

Mediante asamblea convocada por los delegados autoconvocados del departamento, los docentes del norte definieron no iniciar las clases si el gobierno no atiende sus reclamos. Este jueves se reunirán autoconvocados de Capital y el sábado habrá asamblea en San Martín.

Candelaria Correa - concejal

Cande Correa pidió la “vuelta a clases” y le salieron al cruce

Violeta Gil
POLÍTICA 29 de octubre de 2020

Durante la sesión de concejales, la edil se manifestó a favor de que el ministro de Educación arbitre los medios para que vuelvan las clases en Salta. Sus pares concejales se anotaron para polemizar con Correa y respaldar la decisión de Matías Cánepa de no retomar hasta 2021.

cánepa

“Un sol” para Matías Cánepa

Violeta Gil
SALTA 05 de octubre de 2020

El ministro de Educación de la provincia se destacó del resto de los miembros del gabinete provincial por la austeridad que expuso en su declaración jurada de bienes.

WhatsApp Image 2020-03-13 at 20.47.27

Ni espectáculos, ni boliches por 30 días. Salta bajo Emergencia Sanitaria

Violeta Gil
SALTA 13 de marzo de 2020

El gobernador de la provincia lo determinó esta noche mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que fue anunciado en conferencia de prensa. Será por 6 meses y podrá extenderse según la necesidad. No habrá suspensión de clases, pero sí de espectáculos y eventos públicos masivos.

WhatsApp Image 2020-03-04 at 22.43.36

#Paritarias: Hasta los gremios tuvieron que rechazar

Violeta Gil
POLÍTICA 04 de marzo de 2020

Los gremios consideraron insuficiente la oferta salarial que ofreció el gobierno y tuvieron que rechazar. Resta saber si los gremios harán una contra propuesta. Los autoconvocados reclaman ser atendidos por el gobierno y ratifican el paro por tiempo indeterminado.

Lo más visto