Antonio Marocco: “Es un tiempo de sectarismo y operaciones políticas”

Así lo afirmó en el marco de la última sesión del senado, para celebrar la inauguración de las escuelas en el marco de la visita a la provincia del Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

POLÍTICA 21 de mayo de 2021 Jésica Aparicio
WhatsApp-Image-2021-05-20-at-14.01.30-1

El presidente del senado y vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, se refirió a los actos que encabezó en la jornada de ayer el gobernador Gustavo Sáenz, el Ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa y el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. El mandatario nacional inauguró dos escuelas, una en El Mollar y otra en La Silleta.

Al incio de las sesiones, Marocco celebró “la posibilidad de articular las políticas federales de educación y dar una mayor oferta a las provincias del norte profundo para incorporar ciudadanos con conocimiento para los desafíos que tiene la vida”. El vicegobernador aseguró que este tipo de acciones son mucho más importantes “en estos tiempos difíciles de pandemia, de mucho sectarismo, de operaciones políticas en el camino” y aseguró: “aquí la verdad es una sola: hoy la provincia de Salta, después de muchos años, incorpora dos establecimientos realmente importantes a la educación de la provincia”.

Además, el presidente del Senado contó que Trotta le adelantó que el gobierno nacional encara una “nueva política sobre la recuperación del programa PROGRESAR”. Además, afirmó que luego de que se entregaron 12 mil computadoras del Conectar Igualdad, que no habían sido entregadas en tiempo y forma, “ahora vuelve esa política para encontrar de nuevo a los jóvenes para que se puedan empezar a mirar de forma con más posibilidades e interés la educación en esta provincia”, explicó Marocco. “La vuelta de este plan, la mejora del PROGRESAR en la educación política de Estado, que empieza a ser realidad ese gran número que da el presupuesto de la nación con respecto al porcentaje del PBI en la Nación, marcan un hito histórico”, sentenció. Finalmente, el funcionario mencionó que esta declaración fue “sin partidismo” y sin “trasfondo político”.

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.