La transición afecta a los trabajadores de la Sinfónica

El convenio para avanzar en la estabilidad laboral que reclaman largamente los músicos de la Orquesta Sinfónica requiere de la firma del Gobernador Juan Manuel Urtubey sin emabrgo, los funcionarios se desentienden en nombre de la "transición".

SALTA 05 de diciembre de 2019 Violeta Gil
WhatsApp Image 2019-12-05 at 16.02.46
Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta

Esta mañana los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta mantuvieron una nueva asamblea para analizar los pasos a seguir. Uno de ellos fue manifestarse en las puertas del Colegio Nacional con un cartel colectivo con la leyenda "Urtubey escuchanos ya".

Hace cinco meses venimos trabajando en un convenio sectorial que nos resuelve en parte la problemática de inestabilidad laboral, pero no se está cumpliendo" explicó Eugenio Tiburcio, delegado de los trabajadores de la Sinfónica, en diálogo con El Expreso.
  
En la jornada de ayer miércoles, los trabajadores mantuvieron una reunión con el actual Ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Lavallén y el futuro ministro de Educación y Cultura, Matias Cánepa, con el propósito de saladar lo que en un primer momento se presentó como un condicionamiento a la posibilidad de avanzar con la firma del convenio. "Nos dijeron que no había un acuerdo con las nuevas autoridades y que lo ponían a consideración de ellos". En este sentido, Tiburcio agrega: "nosotros no compartimos en absoluto porque el convenio lo trabajamos muy arduamente y rápidamente para poder efectivizarlo antes que termine esta gestión y ahora en las últimas semanas nos dicen que las nuevas autoridades no están de acuerdo".

En la reunión alcanzaron el compromiso de Cánepa para que el convenio progrese, sin embargo, Cánepa no ha ingresado en funciones, son las actuales autoridades las que pueden tomar la decisión.

A muy pocas horas de que finalice el mandato y la gestión del Dr. Juan Manuel Urtubey como gobernador de la provincia, los trabajadores de la Sinfónica continúan en la incertidumbre.
 
Los reclamos por la inestabilidad laboral en la Orquesta Sinfónica de Salta llevan muchos años y sus trabajadores han planteado, en más de una oportunidad, la necesidad de que se les garantice la planta  permanente como trabajadores del estado, luego de realizar los concursos y evaluaciones a los que están sometidos todos los músicos de la Orquesta. "Somos los únicos músicos trabajadores de un organismo sinfónico estatal del país que tiene esta situación" finalizó Eugenio Tiburcio.

Esta noche desde las 21hs en la Usina Cultural la Orquesta Sinfónica brindará un espectáculo tal y como estaba
previsto dentro de la agenda, en dicha oportunidad los músicos leerán un documento para que toda la audiencia tome conocimiento de la situación por la que atraviesan los trabajadores de la cultural en Salta.
  

Te puede interesar
Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.