
La justicia va contra la presencialidad en las aulas en CABA ¿Por casa cómo andamos?
A contra reloj la Justicia en la Ciudad de Buenos Aires dio lugar a la presentación de una medida cautelar presentada por la Agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, SUTECBA, contra las autoridades de la cartera educativa.
En CABA el cronograma establecía el inicio del ciclo lectivo de manera presencial a partir del próximo 17 de febrero. La medida parece apresurada entre las fuerte polémicas que se desarrollan entre gremios docentes, padres, autoridades sanitarias, cuando todo indica que no están garantizadas las medidas de seguridad necesarias.
Mientras tanto en Salta, el Ministerio de Educación avanza con protocolos y anunció una modalidad dual de retorno a la presencialidad a partir del próximo 1 de marzo. Aunque los anuncios fueron acompañados por una recorrida del propio Matías Cánepa por establecimientos en Oran y promesas de obras, las promesas no convencer a la comunidad educativa.
Luego de la primera reunión que mantuvieron los ministros con los gremios educativos y de salud, uno de los principales reclamos corresponde al profundo deterioro de condiciones edilicias de los establecimientos en toda la provincia.
Por su parte, los docentes autoconvocados ya advirtieron que de no garantizar las refacciones y las obras que son necesarias no iniciarán las clases.


Más de 900 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en Orán

Día del Padre: alertan sobre los recaudos para comprar por internet

Hombre de 70 años murió al caer de un árbol de palta mientras podaba

Más de 10 mil personas aprovecharon las ofertas de la 1era Feria de la Carne

Sáenz acompañó a vecinos y productores en la Feria de la Carne y anunció que se trabajará para replicarla en la provincia

Día de la Bandera: ¿Por qué se celebra hoy, 20 de junio, en Argentina?

Sáenz acompañó a vecinos y productores en la Feria de la Carne y anunció que se trabajará para replicarla en la provincia

El Día de la Bandera reúne otra vez a Milei y Villarruel sin ser invitada en Rosario

Más de 10 mil personas aprovecharon las ofertas de la 1era Feria de la Carne


