La justicia va contra la presencialidad en las aulas en CABA ¿Por casa cómo andamos?

A raíz de la presentación de una medida cautelar contra la vuelta a la presencialidad de las clases en Capital Federal, un Juez puso freno a todo el cronograma y citó a la Ministra de Educación y de Salud de CABA. 
SALTA02 de febrero de 2021 Violeta Gil
Escuela Ingeniero Rafael P Sosa 4041 B. CASTAÑARES 956

A contra reloj la Justicia en la Ciudad de Buenos Aires dio lugar a la presentación de una medida cautelar presentada por la Agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, SUTECBA, contra las autoridades de la cartera educativa.

En CABA el cronograma establecía el inicio del ciclo lectivo de manera presencial a partir del próximo 17 de febrero. La medida parece apresurada entre las fuerte polémicas que se desarrollan entre gremios docentes, padres, autoridades sanitarias, cuando todo indica que no están garantizadas las medidas de seguridad necesarias.

Mientras tanto en Salta, el Ministerio de Educación avanza con protocolos y anunció una modalidad dual de retorno a la presencialidad a partir del próximo 1 de marzo. Aunque los anuncios fueron acompañados por una recorrida del propio Matías Cánepa por establecimientos en Oran y promesas de obras, las promesas no convencer a la comunidad educativa.

Luego de la primera reunión que mantuvieron los ministros con los gremios educativos y de salud, uno de los principales reclamos corresponde al profundo deterioro de condiciones edilicias de los establecimientos en toda la provincia.

Por su parte, los docentes autoconvocados ya advirtieron que de no garantizar las refacciones y las obras que son necesarias no iniciarán las clases. 

Te puede interesar
109770-mas-de-2-mil-ninios-participaron-de-la-jornada-milagro-con-los-ninios-en-la-catedral

Más de 2 mil niños celebraron el "Milagro con los Niños" en la Catedral Basílica

El Expreso de Salta
SALTA29 de agosto de 2026
En una jornada teñida de fe, color y emoción, más de 2.000 niños de distintas parroquias, escuelas y comunidades de la provincia se congregaron en la Catedral Basílica para participar de la tradicional celebración del “Milagro con los Niños”, una de las actividades más conmovedoras del calendario del Señor y la Virgen del Milagro.
Lo más visto
Lautaro Gordillo 009

Primera Nacional: Gimnasia y Tiro venció por un gol a cero, en difícil partido, a Chacarita Juniors

DEPORTES29 de agosto de 2026
La noche del viernes, Gimnasia y Tiro volvió a la senda del triunfo cuando Lautaro Gordillo desvió una pelota, que terminó al fondo del arco visitante. El viernes por la noche, en el arranque de la vigésima séptima fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Ministerio de Chacarita cayó por 1-0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta. El gol fue de Lautaro Gordillo en tiempo cumplido.