Paritaria docente: "No habrá un porcentaje anual"

Alberto Salim, Secretario de prensa de SITEPSA dialogó con el programa Radial De Buena Fuente, (FM Atlantida 93.5, TV2 Salta, Cable Color y Nortevisión Satelital) sobre la reunión que mantuvo SITEPSA con el Ministro de economía y educación.

SALTA 19 de febrero de 2020 VioletaGil
WhatsApp Image 2020-02-19 at 09.15.12
Alberto Salim

La reuniones fueron el lunes pasado, según manifestó Salim, SITEPSA fue convocado por el ministro de Economía Roberto Dib Ashur y posteriormente por el ministro de Educación, Matias Cánepa. 

“Querían una reunión preliminar donde no se definió ningún monto ni porcentaje sino que plantearon cómo se iban a desarrollar estas paritarias" adelantó Salim. 

La reunión "oficial" por paritarias será convocada para el próximo viernes 21 de febrero a las 11hs en Casa de Gobierno.

En este sentido Salim indicó que “no se va a discutir un porcentaje anual, es lo que planteo el ministro de educación. Quieren plantear una paritaria abierta con reuniones trimestrales como mínimo para ver cómo va avanzando la inflación”. Para Salim, la intención del gobierno es cerrar un acuerdo este viernes para los primeros tres meses del año y en función de la dinámica económica "ir mejorando la oferta". “Es una alternativa a lo que fue la cláusula gatillo”.

El Secretario de SITEPSA reconoció que los funcionario provinciales analizan la situación de la provincia como "muy delicada". “Dicen que su gestión va a ser de mucho diálogo, no quieren confrontar”, agregó.

“La idea del gobernador es que el salario de los estatales no vaya por detrás de la inflación, si los números dan podemos ganarles algunos porcentajes”, dijo y concluyó, “nosotros desde 2015 venimos trabajando el saneamiento de la grilla salarial, esto implicó un crecimiento de toda la masa salarial docente. Fuimos ganando salario al pasar de las 66hs  semanales a 45hs, eso lo hicimos equiparando sueldos sin que el docente pierda poder adquisitivo”.

Te puede interesar
6077-aguas-del-norte

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.