Realizarán tareas de desinfección en el mercado San Miguel por el dengue

Los trabajos se llevarán a cabo hoy a partir de las 17 horas, aprovechando que por las medidas de prevención por el coronavirus, el edificio solamente se abre por la mañana para la atención al público.

SALTA 20 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
5520b6f0-ea15-461e-b37e-999dcab844cc

Desde el Ente Descentralizado del Mercado San Miguel, se informó que esta tarde se procederá a realizar una desinfección profunda contra el Aedes Aegypti, mosquito que transmite el dengue y que también es responsable de la transmisión de otros virus como chikungunya, zika y fiebre amarilla.

La tarea se realizará desde las 17 en todo el predio, donde se trata de un tratamiento que se ejecuta a través de una termo niebla caliente, con productos hospitalarios con dosis bajas cuyo efecto residual dura 10 días aproximadamente.

Este producto no ensucia ni mancha, y al ser un humo este penetra en los lugares más recónditos, aún en los locales que se encuentran cerrados. Además se agregara un glicol bactericida, el cual es apto para utilizarlo contra el covid-19 y dicho producto también es recomendado para mosquito Robineau-Desvoidy.

Cabe recordar, que la atención al público, de los locales habilitados, se realiza de manera reducida de 8 a 13, teniendo como único acceso el de Avenida San Martín, donde funcionará una cabina de desinfección de Covid-19, que es utilizada tanto por puesteros como clientes. 

Te puede interesar
Conferencia UNSA

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Gabriel Umbert
SALTA 23 de abril de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.