La Municipalidad retira neumáticos en desuso para prevenir el dengue

La campaña tiene como objetivo evitar que las ruedas fuera de uso sean arrojadas en microbasurales y generen ambientes favorables para la proliferación del Aedes Aegypti.

SALTA 08 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

Desde la Municipalidad, el día de ayer comenzó la campaña denominada "Neumatón" en el Campo Histórico de la Cruz.

"Estamos muy contentos con la participación de vecinos y empresas del medio que hoy depositaron sus neumáticos fuera de uso en el punto de acopio", expresó Emilse Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental.

neumaton-3-2048x1365

Claudio Lamas, trabajador del rubro minería, manifestó que "para nosotros es una gran ayuda porque podemos colaborar con el cuidado del ambiente y reducir la cantidad de neumáticos que vamos acumulando por los descartes".

Gustavo Martínez, de la firma Martínez Neumáticos, resaltó que "es de suma importancia este tipo de campañas porque ayudan a prevenir que los neumáticos sean arrojados en la vía pública o que se acumulen en las casas o galpones de las empresas”.

neumaton-1-2048x1365

Hoy continúan en Campo la Cruz para que todo aquel que tenga neumáticos en desuso puedan llevar al lugar. Hasta ahora llevan acopiados más de 1000 neumáticos en desuso.

neumaton-2-2048x1365

Te puede interesar
11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.