Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

SALTA 23 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Conferencia UNSA
En el centro cultural Holver Martínez Borelli, se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, para manifestar públicamente el apoyo a la marcha federal que se ha convocado para el día de mañana en defensa de las casi 50 universidades públicas en distintos puntos del país.
En conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, manifestó su total apoyo para con la marcha que se va a llevar a cabo el día de mañana. Luego, en declaración con El Expreso, sentenció que "la universidad está cada vez más cerca de no poder pagar la luz. Este mes por ejemplo, pagamos el día 15 y listo, nos quedamos sin presupuesto. Esto no puede ocurrir, necesitamos hacer compras para el comedor universitario, estamos en una situación muy complicada".
Daniel Hoyos
En la misma línea, el vicerrector de la UNSA, Nicolás Innamorato, dio precisiones estremecedoras en cuanto a la salud financiera de la casa de altos estudios. "Hoy la situación es muy difícil. Nosotros estamos funcionando con un presupuesto que está calculado con base en cifras de septiembre del 2022 y ese presupuesto tuvo vigencia en el 2023 y fue prorrogada para el 2024, entonces ya ese presupuesto tiene un 200% de deterioro inflacionario, entonces se hace imposible realmente hacer frente a los gastos que tiene la universidad como institución". 
Nicolas Innamorato
Lejos de llevar tranquilidad, tanto Hoyos como Innamorato, aseguraron que si la situación no tiene algún tipo de mejora, la universidad solamente puede resistir de manera presupuestaria, hasta el mes de junio. "Nosotros no vamos a permitir que cierren las universidades nacionales, pero hoy desde el punto de vista presupuestario y financiero, esto podría llegar a ocurrir", sentencio el contador público nacional y vicerrector, Nicolás Innamorato.
En cuanto a la marcha, se ha dispuesto que la convocatoria central ocurra en el monumento 20 de Febrero a las 16 hs y se prevé una asistencia verdaderamente multitudinaria. Acto seguido, se va a leer un petitorio, pero la idea es que la concentración se desarrolle de manera pacífica hasta las 18 hs. 
Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.