Durante el fin de semana se atendieron a más de 2500 personas en las guardias hospitalarias

En la ciudad de Salta hubo 447 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 893 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 717 en el San Bernardo, 319 en Señor del Milagro, 363 en el Papa Francisco, 59 en el Arturo Oñativia y 39 en el Miguel Ragone.

SALTA 22 de abril de 2024 El Expreso de Salta

En los hospitales de Capital, se atendieron a 2837 personas durante el fin de semana.

El Sistema de Emergencia Médica para Accidentes y Catástrofes (SAMEC) intervino en 447 atenciones prehospitalarias, desde las 7 del viernes 19 de abril hasta las 7 del lunes 22.

Entre las causas de emergencia, se cuentan lesiones y agresiones, accidente de tránsito, perdida de conocimiento, herida de arma de fuego, herida de arma blanca.

Además, se efectuaron asistencias en diversos lugares, eventos de concentración de personas.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 19 de abril hasta las 8 del lunes 22, las siguientes novedades:

En la guardia de adultos se atendieron 263 pacientes, de los cuales 48 fueron hospitalizados. Hubo 94 atenciones de obstetricia, 103 de ginecología y 45 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 630 pacientes, de los cuales 43 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 172 por patologías respiratorias, 78 por traumatismos varios, 63 por gastroenteritis, 60 con cuadro febril y uno por quemaduras.

San Bernardo        

En el hospital San Bernardo, desde las horas 8 del viernes 19, hasta las 8 del lunes 22 de abril, se atendieron por guardia 717 consultas.

De los pacientes atendidos, 169 fueron hospitalizados.

Hubo 90 personas accidentadas, de las cuales 27 fueron por siniestros de tránsito:

21 motociclistas
2  automovilistas
2 ciclistas
2 transporte público
También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 45 pacientes derivados por otros centros sanitarios.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco se atendieron 363 pacientes durante el fin de semana. Entre las causas, 102 fueron por cuadro febril, un derivado de la localidad de Guachipas. También se contabilizaron dos derivados por centros de salud de la capital salteña. 

Señor del Milagro

El fin de semana, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 319 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de gastroenteritis, patologías respiratorias, faringitis y cuadro febril.

Arturo Oñativia    

El hospital Arturo Oñativia atendió 59 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, siendo las principales causas: dengue con signos de alarma, infección de vías urinarias, diabetes tipo 2 insulinorequiriente, con complicaciones no especificadas, dolor abdominal localizado en parte superior

Miguel Ragone

Entre las 20 horas del viernes 19 de abril y las 8 del lunes 22, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 39 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.

Te puede interesar
6bb448cb-9cd5-4e6a-a6c7-dacc043aae0a

Gral. Güemes: Olla popular en reclamo de mejoras salariales en la empresa Sofía

El Expreso de Salta
SALTA 14 de junio de 2024

El lunes comenzó una nueva semana de actividades para visibilizar el reclamo mediante manifestaciones en distintos puntos del país. Gral. Güemes no fue ajeno al caso, precisamente en el Parque Industrial al ingreso de la empresa se realizó una olla popular para todos los compañeros en defensa de los salarios.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.