Romero pidió que el Senado de la Nación sesione en el recinto de Diputados

El legislador salteño junto a su par de La Rioja, Clara Vega, ambos integrantes del Interbloque Federal, remitieron una nota a Cristina Fernández de Kirchner pidiendo que la Cámara Alta sesione en el recinto de Diputados: "por sus dimensiones los legisladores podrían sesionar allí de manera segura", argumentaron.

NACIONALES 20 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
20191224142016_40723798_0_body

"La Constitución Nacional fija con claridad absoluta el derecho y la responsabilidad de sesionar en el marco institucional que la democracia demanda, y no existe ni gravedad ni incertidumbre que impida sesionar en esta oportunidad, siempre y cuando se respeten todas las medidas preventivas y de distanciamiento social", señala la carta.

En esa misma línea, ambos Senadores afirman que "las circunstancias nos obligan a buscar soluciones a esta excepcional coyuntura, pero no podemos paralizar un órgano tan fundamental para la democracia y la República. Le pedimos al oficialismo que no se extralimite y comencemos desde ahora a trabajar juntos para ofrecer las mejores respuestas a toda la ciudadanía”.

Por último, tanto Juan Carlos Romero como Clara Vega, se refieren a "garantizar la institucionalidad del país", al hacer mención a la presentación que realizó CKF ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitando aval para sesionar por teleconferencia, donde manifestaron su desacuerdo porque es “facultad exclusiva y excluyente del Senado darse su propio reglamento conforme lo dispone el artículo 66 de nuestra Constitución Nacional”. 

Te puede interesar
6238c5fc23538

La pobreza trepó a 51,5% en el primer trimestre y alcanza a 24 millones de personas

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de abril de 2024

Luego de conocerse las canastas básicas correspondientes al período enero- marzo, una estimación privada calculó que el 51,8% de la población es pobre, lo que implica que más de tres millones de personas cayeron bajo la línea de la pobreza durante el primer trimestre de 2024. Teniendo en cuenta el último censo del INDEC, más de 24 millones de argentinos son pobres de acuerdo con este porcentaje.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.