Gustavo Saenz pidió a la ANSES que den de baja planes sociales que reciben los extranjeros

El Gobernador insistió con el pedido y considera injusto que cobren planes sociales los extranjeros y que no aportan nada al país, sabiendo que hay personas que verdaderamente necesitan el beneficio.
NACIONALES29 de febrero de 2024Francisco Rendon ReaFrancisco Rendon Rea

En una entrevista en TN, Sáenz enfatizó la importancia de que ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) realice un control detallado sobre quienes reciben Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios sociales. El gobernador argumentó que la facilidad para cruzar la frontera, cobrar los beneficios y luego marcharse sin invertir en la economía local es una situación que debe abordarse.

Es por eso que le solicitó a ANSES un relevamiento para conocer cuantos son los extranjeros sin residencia cobran prestaciones sociales y que no aporten nada al país.

Captura de pantalla 2024-02-29 160947

"Nosotros limitamos con tres países, Paraguay, Bolivia y Chile, y hemos notado, sobre todo en la pandemia, la cantidad de gente que venía a atenderse a nuestra provincia. Tomamos esta decisión que veníamos analizando hace tiempo. Queremos que quede claro que, en cuestiones de humanidad, se atenderá y veremos después cómo se cobra, no vamos a dejar morir a nadie fuera del hospital como sí le pasa a los argentinos en otros países." indicó el Gobernador en la entrevista.

Por otra parte, confirmó el cobro de atención médica a extranjeros “Desde la pandemia hemos notado la cantidad de gente que vienena entenderse a nuestra provincia y aun más con los casos de dengue, teniendo en cuenta que somos la primer provincia que adquirió la vacuna. Quiero que quede claro que en cuestiones de humanidad, si la persona llega  la hospital público de emergencia no tendrá costo alguno”, informó Sáenz.

Te puede interesar
XX5MQHW5D5GJJJDIA3HRRSNPYE

Milei celebró el fallo en el caso YPF y apuntó contra el kirchnerismo: "Nos sumieron en una aventura suicida"

El Expreso de Salta
NACIONALES27 de marzo de 2026
El presidente destacó la resolución de la Justicia de Estados Unidos que eximió al país de pagar miles de millones de dólares a los fondos que compraron los derechos del litigio iniciado tras la estatización de la petrolera. También cuestionó en duros términos a Cristina Kirchner y Axel Kicillof, y anunció el envío al Congreso de un proyecto para modificar la actual normativa de expropiaciones.
Lo más visto
Estadio Gigante del Norte

Clásico salteño sin visitantes: marcha atrás y sólo con público local

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES26 de marzo de 2026
El clásico entre Gimnasia y Tiro y Central Norte, que se disputará este domingo en el estadio Gigante del Norte, finalmente se jugará sin público visitante. La decisión fue confirmada en las últimas horas por el ministro de Seguridad de la Provincia, Gaspar Solá Usandivaras, tras una revisión del operativo policial previsto para el encuentro.