Nación dio de baja el plan Potenciar Trabajo y los reemplazará con otros programas

El Ministerio de Capital Humano anunció este martes por la noche la baja del plan asistencial Potenciar Trabajo y su reemplazo por dos programas especializados, denominados Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

NACIONALES 28 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Se estimó que el 75% de los beneficiarios del plan pasará a un nuevo programa. El Ministerio de Capital Humano anunció este martes por la noche la baja del plan asistencial Potenciar Trabajo, y su reemplazo por dos programas especializados, denominados Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

"Se trata de un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión social y laboral que tendrá el Ministerio", aseguró en un comunicado la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

65d88cd3c7b0c_1200

En alusión a este programa, la ministra indicó que "Potenciar Trabajo fue un plan ineficaz donde de 1.400.000 beneficiarios apenas el 1.3 por ciento consiguió un empleo formal".

El programa Volver al Trabajo estará orientado a la población de 18 a 49 años y buscará "fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad", para "incorporar a estos individuos en el mercado de trabajo formal". Se estimó que el 75% de los beneficiarios del Potenciar Trabajo pasarán a este nuevo programa.

Este programa tendrá un "enfoque integral", proporcionará "orientación y asistencia" en la búsqueda de empleo, servicios de intermediación laboral, capacitación, certificación de competencias, y promoción de emprendimientos productivos, detallaron.

Asimismo, informaron que permitirá ser beneficiario del programa y mantener un empleo formal registrado, con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

En tanto, el Programa de Acompañamiento Social estará centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, dos grupos con "desafíos particulares en términos de inclusión y que requieren de un apoyo más integral".

819275-7-a-bernardinoavila-g0062570

Desde el Ministerio señalaron que el programa "no solo proporcionará asistencia inmediata, sino que también buscará empoderar a estos individuos a través de un acompañamiento en la construcción de capacidades y el fortalecimiento familiar".

Además, señalaron que los beneficiarios del Programa de Acompañamiento Social podrán participar del programa "volver al Trabajo".

La cartera anunció que "estos programas implementarán mecanismos que reduzcan la posibilidad de control y manejo discrecional de los recursos que tenían las Unidades de Gestión encargadas de coordinar y administrar las prestaciones y proyectos del programa".

Además, se informó que "se eliminará el sistema de planillas de asistencia que permitía a estas unidades ejercer un control sobre quién recibía los pagos y quién no, facilitando así la intermediación".

Te puede interesar
6238c5fc23538

La pobreza trepó a 51,5% en el primer trimestre y alcanza a 24 millones de personas

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de abril de 2024

Luego de conocerse las canastas básicas correspondientes al período enero- marzo, una estimación privada calculó que el 51,8% de la población es pobre, lo que implica que más de tres millones de personas cayeron bajo la línea de la pobreza durante el primer trimestre de 2024. Teniendo en cuenta el último censo del INDEC, más de 24 millones de argentinos son pobres de acuerdo con este porcentaje.

Murió César Luis Menotti el técnico campeón del mundo

Murió el gran César Luis Menotti, DT campeón del mundo con la Selección argentina en 1978

NACIONALES 05 de mayo de 2024

El director de Selecciones Nacionales y ex entrenador campeón del Mundo en Argentina 1978, César Luis Menotti, falleció esta tarde, a los 85 años, según confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). No solamente fue una personalidad del fútbol, sino también esgrimió sus ideas políticas siempre a favor de los derechos humanos y las organizaciones sociales, con lo que configuró una gran personalidad pública, digna de todo respeto.

Lo más visto