El Gobierno inició el trámite para despedir empleados de la Agencia Nacional de Discapacidad

Los cambios se aplicarían desde este jueves 29. La medida llega después de que ASDRA calificó de "acto de discriminación" la burla de Javier Milei a Ignacio Torres.

NACIONALES 29 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Gobierno inició el trámite de recisión de contratos de 135 personas dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), según especifica una nota de la entidad. Los despidos aplicarán a partir de este jueves 29 de febrero.

foto-portada-andisjpg

"Por medio de la presente, en mi carácter de Director Ejecutivo de ésta Agencia Nacional de Discapacidad, me dirijo a usted a fin de solicitar se de inicio a los trámites correspondientes de baja por Rescisión de Contratación de las personas que se detallan a continuación", comienza diciendo el texto que lleva firma de su director, Diego Spagnuolo.

Luego, detalla con nombre y apellido a los 135 afectados con la acción, que se conoció horas después de que la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) calificara de "acto de discriminación" la burla que avaló el presidente Javier Milei el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en la red social X (ex Twitter).

Con estos despidos, los derechos de las personas con discapacidad se ven vulnerados de manera brutal. A la licuación de las prestaciones y transporte se le suma ahora un recorte en el organismo que se encarga de otorgar la Pensión por Invalidez (que también está siendo licuada). Han sido despedidos profesores de educación física encargados de la rehabilitación de usuarios de la ANDIS.

agencia-nacional-discapacidadjpg

Este organismo tiene a su cargo diversos programas entre los que se encuentra el Programa de apoyos para las personas con discapacidad, el Programa Incluir Salud (cobertura médica para beneficiarios de Pensiones) y Programa de banco descentralizado de ayudas técnicas que asisten a personas con elementos desde sillas de rueda hasta materiales de construcción.

Te puede interesar
whatsapp_image_2022-05-31_at_5.27.20_pm_2

INADI cerrará sus puertas: El Gobierno Nacional toma medidas drásticas

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Desde la casa rosada se anunció recientemente que llevará a cabo el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que se trata de un paso en la línea de reducir el Estado y eliminar aquellas instituciones que no generan beneficio para la sociedad.

Milei con mala imagen en la gente

Descaro nacional: Milei dice que no cerró la DADSE pero dejó estos 100 días sin medicamentos a enfermos oncológicos

NACIONALES 19 de marzo de 2024

Después de haber suspendido la entrega de medicamentos a enfermos especiales y oncológicos, el Ministerio de Salud de la Nación, dice que analizan 120 pedidos de pacientes para entregarlos. Sin miedo a las burlas públicas, el comunicado asegura que "el gobierno nunca dejó ni dejará de entregar medicamentos oncológicos". Como siempre, el presidente Milei culpa a las operaciones de prensa. El fallecimiento de una paciente cordobesa fue otro golpe para un gobierno que se muestra totalmente insensible con la gente, salvo que sea famosa o de una multinacional.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.