COVID-19: Salta se mantiene estable con solo dos casos en estudio

En el día número 31 de la cuarentena, la provincia mantiene solo tres casos confirmados de coronavirus, pacientes que están recuperados y de alta, en buen estado de salud.

SALTA 19 de abril de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Hospital Del Milagro 19 de abril

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, actualizó los datos a la fecha y se registraron 125 activaciones de protocolos, de las cuales resultaron con testeos negativos 115, descartados por epidemiología cinco, dos casos sospechosos y se continúa manteniendo sólo tres casos confirmados.

Las muestras de los dos casos sospechosos se analizan en el laboratorio de virología del hospital del Milagro y se esperan los resultados dentro de las próximas horas.

Salud Pública insta a la población a mantener el aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación, lavado de mano frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes.

Te puede interesar
ZICOSUR

Salta es anfitriona de la 35° Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Con la presencia de representantes de las universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país, dieron inicio en el Centro Cultural América, al llamado consorcio de universidades públicas, que se extenderá hasta el viernes 5 del corriente mes, donde se abordaran diversos temas e intercambios de proyectos y estudiantes universitarios.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.