Ministerio de Salud de Salta

Ustárez insiste en que un médico con 30 horas más guardias, gana $170 mil pesos

El titular de ASPROMIN, Justino Ustárez, desmintió al ministro Juan José Esteban, quien afirmó que un médico que recién se inicia con 30 horas semanales más horas guardias gana un sueldo de $500 mil pesos, pero el dirigente gremial aseguró que el básico es de $34 mil y más algunos ítems, llegan a cobrar en mano un total de $170 mil, es decir $330 mil pesos menos que lo declarado por el titular de la cartera de Salud.

Los médicos se reúnen mañana con Esteban

Luego de la marcha que llevaron a cabo los médicos autoconvocados, para solicitar una audiencia con el ministro de Salud, Juan José Esteban, para exigir mejoras laborales, el secretario general de ASINPROSASA, Dr. Fabián Bruna Pérez, aseguró que el gremio comparte algunos ejes del pedido, más allá de las formas, y que también pedirán una audiencia con el titular de la cartera sanitaria.

Fin de semana largo: Los centros de testeos que funcionarán en Salta

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta informó que los dispositivos estarán habilitados para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Los interesados deberán contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.
SALTA 19/06/2021 El Expreso de Salta

Salta: 689 agentes de salud pública pasan a planta temporaria

A través de la firma del decreto del gobernador Gustavo Sáenz, pasan a planta 187 trabajadores del hospital San Bernardo, 248 del Hospital Público Materno Infantil, 13 del hospital Dr. Arturo Oñativia y otros 250 distribuidos en otros hospitales del interior y de la capital.
SALTA 21/05/2021 El Expreso de Salta