Salta impulsa el emprendimiento local con una innovadora plataforma digital

Se presentó, la plataforma emprendedores.salta.gob.ar, un sistema innovador que busca convertirse en una vidriera para que los emprendedores salteños puedan promocionar sus productos.

SALTA 17 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Conferencia de Prensa Villada

 Hoy por la mañana el ministro de gobierno, Ricardo Villada, en conferencia de prensa, presento la plataforma emprendedores.salta.gob.ar. Que entre otras cosas, es un novedoso sistema que pretende transformarse en una vidriera para que todos aquellos emprendedores que deseen hacerlo puedan promocionar los diversos productos que fabrican.

Entre otras cosas, Villada, lanzo una invitación especial para todos aquellos emprendedores que deseen registrarse y así contribuir significativamente a la difusión y posterior venta de los diversos productos salteños que se elaboran. 

El ministro Ricardo Villada, admitió que esta herramienta lo que pretende es poder dar una solución digital a todos aquellos emprendedores que hacen un formidable trabajo, pero por diversas causas no pueden promocionarlo, "fundamentalmente cuando uno recorre la provincia hay una gran cantidad de artesanos, que justamente no tienen esta posibilidad (de difusión) entonces, hemos hecho una herramienta muy simple y sin ningún tipo de cargo y con una tutoría que les va a permitir dar este paso, justamente con el apoyo del gobierno de la provincia". 

Ricardo Villada

Ricardo Villada, además, fundamento que existen estadísticas a nivel global que dan prueba fehaciente de la importancia de emprender y que esto impulso al gobierno provincial a dar un fuerte apoyo a este tema, "en el 2023 1 de cada 4 habitantes en el país, tienen una vinculación con la actividad emprendedora, esto es un número que grafica la importancia de esta actividad. Desde el comienzo de nuestra gestión, con el Dr. Gustavo Sáenz, estuvimos convencidos de que había que aplicar políticas para fomentar esta actividad", sentencio el ministro. 

Los emprendedores interesados en registrarse podrán hacerlo de manera fácil y gratuita ingresando a http://emprendedores.salta.gob.ar – soy emprendedor, quiero registrarme- allí, deberán cargar sus datos, redes sociales y contactos, ubicándose en alguna de las siguientes categorías: artesanías, artículos para el hogar, bienestar y salud, deco y arte, gastronomía, juegos didácticos, marroquinería, panadería, postres y pastelería, regalaría, ropa para adultos, ropa para mascotas, ropa para niños y tejidos artesanales. Posteriormente, también deberán cargar imágenes de los productos que comercializa, finalizando así el alta de usuario.

Te puede interesar
saenz diput y senad

Pacto de Güemes: Sáenz y legisladores coincidieron en reclamarle a la Nación la continuidad de la obra pública

SALTA 08 de junio de 2024

Los legisladores provinciales coincidieron en la necesidad transmitirle al Gobierno de Milei la importancia de que continúe la obra pública nacional, para beneficio de los salteños. Amat dijo que "ningún salteño puede estar en contra de reclamar por 2000 obras". Entre esas están las mejoras en la Ruta Nacional 9/34 que, según Orozco, se llevó muchas vidas y las obras están paralizadas.

ciudad pellegrini y urq 1

Desde hoy, lunes, los automovilistas que circulan por calle Pellegrini no podrán doblar a la derecha en Urquiza y Caseros

SALTA 09 de junio de 2024

Es una prueba piloto. Se extenderá desde este lunes 10 y hasta el sábado 15. En calle Pellegrini estará prohibido el giro a la derecha en Urquiza y en Caseros. La medida se ocupa de los automovilistas pero no hay novedades para peatones y ciclistas. Por Pellegrini y esquina San Martín, donde no hay ciclovías, la circulación de ciclistas creció un 57%.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.