
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
La Municipalidad ejecuta tareas de bacheo con hormigón en diversos sectores de la ciudad con alto flujo vehicular. En la mayoría de los casos los trabajos se encuentran en período de fraguado por lo que hay cortes parciales o desvíos.
SALTA05 de abril de 2024 El Expreso de SaltaEn el marco del plan de arreglo y mantenimiento de calles, la Municipalidad se encuentra trabajando en diversos frentes de obra por lo que se solicita a los vecinos circular con precaución y respetar las indicaciones.

En este caso, se trata de bacheos de hormigón por lo que el tiempo de ejecución y fraguado demanda alrededor de 20 días para su habilitación total.
En la mayoría de los casos, las tareas se encuentran en tiempo de fraguado. Se solicita a los vecinos respetar las indicaciones para evitar daños en las obras en cuestión.

En los últimos días los trabajos se realizaron en los siguientes lugares:
- Obras en Jujuy al 500 entre Rioja y San Juan
- Obras en calle Mitre y Borja Díaz, (altura escuela Vicente Solá)
- Obras en Juan Manuel de Rosas (ingreso a barrio Santa Ana)
- Obras de bacheo en San Martín al 2300
- Av. Entre Ríos y Pasaje Riobamba.

Es importante destacar que, en el caso de las obras de bacheo de hormigón primero se deben remover las placas deterioradas, armar el paquete estructural con enripiado y nivelado y luego colocar el nuevo hormigón, el cual demanda alrededor de 20 días en fraguar.


El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.