Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

SALTA 27 de abril de 2024
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff
Desde comienzo del presente año 2024, que inauguró con una nueva gestión en la capital salteña, encabezada por el intendente y una composición mayoritariamente nueva en el Concejo Deliberante capitalino. En donde sobresalió el trabajo social teniendo en cuenta que unas y otras razones, muchos vecinos no sabe cómo gestionar las soluciones en distintas instituciones, y muchas veces caen en manos de algunos oportunistas. Ante esa situación, por ejemplo, el concejal José Albornoz, también conocido como Torito, conformó un equipo multidisciplinario para responder justamente a esas falencias sociales que integran la necesidad de una respuesta y no saber dónde solucionarla. 
351c1db7-b2c8-42a2-9e3b-2c24fe064b35
El equipo interdisciplinario inauguró su trabajo en enero con una reunión en la sede vecinal del Centro de Jubilados y Pensionados en Barrio Santa Ana, en donde se atendieron a unas 350 personas. Allí, estuvieron a disposición de los vecinos, abogados, sicólogos, agentes sanitarios, asesores contables, bromatólogos, etc.
La convocatoria fue creciendo, y la próxima reunión en la Zona oeste, con la colaboración de la dirigente Nimia Arroyo, fueron 500 vecinos los atendidos.
Siguieron reuniones vecinales en el centro vecinal de Villa San Antonio, en Barrio Solidaridad en La Casona de la Paz, en la sede de Villa Belgrano,  en la zona sudeste, pero la mayor concurrencia fue en Ciudad del Milagro en se convocaron 1100 personas, lo que demandó una atención del "equipo interdisciplinario" hasta pasadas las 24 hs.
"La verdad que fue una buena idea y les agradezco a Uds que nos ayudaron a difundir en las redes", dice Torito Albornoz ahora al mirar aquel comienzo en enero. "Nosotros tenemos registradas 9500 personas que pasaron por la atención del equipo interdisciplinario, y la idea es seguir, porque lo hacemos también para colaborar tanto con la Municipalidad como con el gobierno provincial", afirma. y agrega que la idea es seguir con este trabajo social, "pero dos veces al mes porque no queremos cansar a los profesionales haciéndolo todos los fines de semana, sino continuar pero yendo dos veces por mes a los barrios".
21b7d776-f53b-4f1f-b4e3-675f84465cca
Y al reflexionar sobre la experiencia, Albornoz se muestra agradecido por la colaboración recibida. "Es que se sumaron distintas personalidades, profesionales, dirigentes políticos, mis ahora colegas concejales fueron también a colaborar y eso fue buenísimo porque quiere decir que se vio una oportunidad para mostrarnos empáticos con la gente. La idea es mantener esta vocación durante todos los años de gestión", concluyó.
  
Te puede interesar
sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.