Ante la crisis: El Gobierno salteño firmó un convenio para garantizar los servicios públicos a sectores vulnerables

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.

SALTA 13 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El Gobierno de la Provincia continúa con su compromiso de contener a los más vulnerables ante la crisis económica que atraviesa el país. En este marco, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de Servicios Públicos firmó un convenio para otorgar descuentos, bonificaciones y exenciones en facturas eléctricas o de agua.

Con este convenio rubricado por el Ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi y el presidente del Ente, Carlos Saravia se busca desarrollar planes y programas para la regularización de conexiones domiciliarias de servicios públicos en toda la Provincia, garantizando acceso a los sectores vulnerables y a los que a la fecha no integran el conglomerado de usuarios y revisten el carácter de potenciales usuarios por diversas causales.

94621-el-gobierno-garantiza-los-servicios-publicos-a-sectores-vulnerables

También se desarrollarán acciones conjuntas para extender los servicios públicos donde estos no existan o no se presten en las condiciones de calidad y protección del interés de los usuarios, y en particular de los más vulnerables. En tanto desde el Ministerio de Desarrollo Social se articulará con el Ente la posibilidad de brindar subsidios a vecinos carenciados y titulares de comedores o merenderos en las facturas de energía eléctrica con un porcentaje que se determinará luego de un abordaje social.

El Ministro Mario Mimessi destacó “Con este convenio se busca estudiar alternativas para flexibilizar y agilizar el acceso y la conexión a los servicios públicos esenciales para familias vulnerables. Además, buscamos promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, y científicas, como así la investigación en cuestiones de interés común”.

Por su parte, Saravia sostuvo que a partir de esta firma se pretende articular políticas que garanticen el derecho a la accesibilidad de los servicios de agua potable y energía eléctrica a mucha gente vive en asentamientos y necesita que le lleguen los servicios para mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.