Miguel Nanni: "Fernández está militando el proyecto del aborto y creo que va a salir"

A pesar de que el Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical ratificó su voto en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, comparó el papel que viene teniendo el Presidente de la Nación en relación al proyecto con el rol que cumplió Raúl Alfonsín en la ley del divorcio.

DE BUENA FUENTE 04 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
88134847_2585024831778791_699629518020673536_o

En su visita a De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5, TV2 Salta, Nortevisión Satelital y Salta Cable Color), Nanni opinó que “el Congreso se expidió hace no mucho tiempo, por eso no veo que sea razonable que se vuelva a discutir esto”.

“Tenemos convicciones morales que no han cambiado de un año a otro, y yo volvería a votar en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, pero una buena salida sería un plebiscito popular”, consideró.

A pesar de esta postura, admitió que “al igual que Alfonsín con el tema del divorcio, Alberto Fernández está militando este proyecto del aborto, el cual no comparto, pero respeto esta postura, y tiene muchas posibilidades de que salga aprobado”.

“Yo no soy celeste, sino que estoy en contra del aborto, pero respeto a los verdes porque tienen una postura válida y razonable, y también respeto al otro sector, pero no se puede discutir cada tema en Argentina en un clima de tensión, y no podemos dividir a las mujeres entre verdes y celestes, por eso sería bueno que la sociedad argentina se exprese, ya que nadie es dueño de la verdad ni de la moral de todos", sentenció. 

Asimismo, el dirigente cafayateño destacó "el laburo de la oposición por la colaboración para tratar estos temas, porque a medida que el kirchnerismo avanza, uno se da cuenta que hay gente que se muere por pasar al oficialismo, pero hoy el funcionamiento del Congreso depende en buena parte de la oposición, y espero que sepan valorar que no somos golpistas”.

Te puede interesar
Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.