Miguel Nanni: "Este fue un año exitoso para el radicalismo"

El Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió al año electoral y sus resultados.

DE BUENA FUENTE 25 de noviembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
69800096_2490392881241987_4120286805658435584_o

“Hemos estado seis meses de campaña política, y recién nos estamos acomodando al nuevo armado político, además de que el calendario electoral resintió mucho la gestión, y el presidente que llega necesita de leyes que le garanticen gobernabilidad, y vamos a ayudarlo en eso, además de controlarlo, pero todavía ni se trató el presupuesto”, comenzó diciendo.

En relación a su performance electoral, opinó que “yo saqué más votos que en el 2015, y creo que la gente valoró la gestión personal porque le propuse algo distinto al justicialismo, y es atípico que un radical sea reelecto en una banca nacional, y ahora mi objetivo es convertirme en un muy buen legislador nacional, porque estos cuatro años fueron de aprendizaje, pero ha quedado mucho por hacer, y ahora ya no nos van a acomodar como oficialismo, por eso es interesante lo que se viene, ya que hoy se está discutiendo quién va a liderar la oposición y cómo vamos a hacer para conseguir cosas para Salta”.

Allí, se refirió al batacazo que dio el radicalismo este año en Salta: “en Tartagal veníamos creciendo mucho en estos últimos años, y a la par la figura de Mario Mimessi, donde nos decidimos a pelearle la intendencia a la cuna del kirchnerismo y del ‘Oso’ Leavy, y que el radicalismo hoy gobierne el municipio más grande, después de la capital, es muy importante para nosotros porque nos va a permitir demostrarle a la sociedad que sabemos gobernar”.

En ese sentido, Miguel Nanni dijo que “no nos arrepentimos de haber ido con Olmedo, porque quisimos cuidar nuestra identidad, ya que si íbamos con Sáenz, entrábamos en una licuadora de partidos, y acá hay que establecer una hoja de ruta clara y hacer una autocrítica, pero el trabajo que viene haciendo el radicalismo en lugares como Tartagal o Mosconi, es muy bueno, donde superamos las grandes estructuras del justicialismo”.

“Sabíamos que nos iba a costar horrores conservar la banca nacional, teniendo en cuenta el ninguneo del gobierno nacional al radicalismo, por eso salir vivos de esta elección, para mí fue una hazaña, y hoy puedo decir que estamos construyendo una historia propia y estamos terminando un año exitoso para el radicalismo”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.