Medina: “Los vouchers para los colegios privados van en desmedro de la educación pública”

El reconocido especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, se mostró a favor de la defender y fortalecer la educación pública, cuestionando que la medida del Gobierno nacional de favorecer a colegios privados con “subsidios”, como les llamó a los voucher, “y de desentenderse de la educación pública”.
DE BUENA FUENTE26 de marzo de 2024
medina 3

El licenciado en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, consideró que los denominados “vouchers educativos” que entregará el Gobierno nacional, “son subsidios”, en alusión a la contradicción de la gestión de Javier Milei que dijo que no los entregaría.

Medina consideró que “los vouchers para los colegios privados van en desmedro de la educación pública”.

“Mi preocupación es la educación pública. Un voucher a un colegio privado es fortalecer a la educación privada que paga, y desentenderse de la educación pública”, indicó Medina.

“Sarmiento, como un gran liberal, siempre estuvo a favor de la educación para todas las personas. Y hoy la educación está reservada para los que la pueden pagar, que hablan de que acceden a una mejor calidad de educación”, planteó el especialista en Ciencias Religiosas, para agregar que “la escuela pública tiene que ser fuerte”.

“No hay que olvidar las raíces. Cuántos profesionales de hoy son hijos de obreros, de gente que hizo un esfuerzo enorme para que los hijos estudien y se reciban. Eso es meritorio, pero no debemos olvidarnos de las raíces”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.