Medina: “Los vouchers para los colegios privados van en desmedro de la educación pública”

El reconocido especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, se mostró a favor de la defender y fortalecer la educación pública, cuestionando que la medida del Gobierno nacional de favorecer a colegios privados con “subsidios”, como les llamó a los voucher, “y de desentenderse de la educación pública”.

DE BUENA FUENTE 26 de marzo de 2024
medina 3

El licenciado en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, consideró que los denominados “vouchers educativos” que entregará el Gobierno nacional, “son subsidios”, en alusión a la contradicción de la gestión de Javier Milei que dijo que no los entregaría.

Medina consideró que “los vouchers para los colegios privados van en desmedro de la educación pública”.

“Mi preocupación es la educación pública. Un voucher a un colegio privado es fortalecer a la educación privada que paga, y desentenderse de la educación pública”, indicó Medina.

“Sarmiento, como un gran liberal, siempre estuvo a favor de la educación para todas las personas. Y hoy la educación está reservada para los que la pueden pagar, que hablan de que acceden a una mejor calidad de educación”, planteó el especialista en Ciencias Religiosas, para agregar que “la escuela pública tiene que ser fuerte”.

“No hay que olvidar las raíces. Cuántos profesionales de hoy son hijos de obreros, de gente que hizo un esfuerzo enorme para que los hijos estudien y se reciban. Eso es meritorio, pero no debemos olvidarnos de las raíces”, agregó.

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto