Concejal Álvarez: “El Plan de Emergencia de las calles no va a traer soluciones a la ciudadanía”

La concejal afirmó que “al declarar la emergencia no va a llegar la solución, sino que declarar la emergencia muchas veces da lugar a decisiones que se toman sean aún más discrecionales”.

DE BUENA FUENTE 23 de abril de 2024

5

La concejal del Pro, Agustina Álvarez en su visita al programa “De Buena Fuente” de Marcela Jesús declaró que las emergencias nunca tuvieron un buen rumbo. Refiriéndose a las decisiones que se toma el ejecutivo municipal.

En este sentido Agustina Álvarez, manifestó que “al declarar la emergencia de las calles no va a llegar la solución, sino que declarar la emergencia muchas veces da lugar a decisiones que se toman sean aún más discrecionales”.

 Además, añadió “las decisiones que se tomen en esas emergencias no sigan el procedimiento establecido por la ley. A lo que se lleva a hacer excepciones”.

Y es aquí donde apunta la concejal que “la excepción está relacionado a los modos de contratación. Pasamos a tener todas las obras por contratación abreviada y este tiene mecanismo con un menor control, menor transparencia, incluso se ven afectados principios como la competencia”.

En declaraciones también explicó Álvarez cuales eran los fundamentos para aprobar la emergencia que tenía el oficialismo: los tiempos que requiere para hacer las contrataciones de la manera que están plasmadas en el régimen de contrataciones que es tan extenso, en todo ese trayecto el dinero que se va a destinar la obra pierde valor o no termina alcanzando para realizar la obra.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.