Luis Mendaña: “Volver al voto papel sería un retroceso”

Unos de los Consejero y reconocidos dirigentes del PJ visitó De Buena Fuente (FM Profesional 89.9), donde defendió el sistema del voto electrónico, a contramano de lo que pretenden muchos dirigentes del oficialismo provincial.

DE BUENA FUENTE 14 de marzo de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
thumbnail_IMG_20190313_174217_717

Severo en sus palabras, Mendaña aseguró que “en un año electoral, no es el momento de cambiar el sistema electoral porque somos el partido cuyo presidente estuvo recorriendo el país defendiendo el voto electrónico”.

“El otro día escuché que el Presidente de la Cámara de Diputados decía que muchos legisladores quieren volver al voto papel, algo que me parece desactualizado porque ya se discutió en Salta”, afirmó.

Asimismo, recalcó que “no hay ninguna posibilidad de que Urtubey mande a volver a Salta para atrás, porque es un tipo que permanentemente está mirando hacia futuro y para nosotros el voto electrónico fue un avance para que todos los ciudadanos elijan a sus candidatos”.

“El voto electrónico no se trata de un tema de conveniencia personal, sino de conveniencia para la provincia y la Nación, y recordemos que en el 2017 Salta ya votó con ambos sistema, y ahora ni siquiera sabemos qué opina Urtubey de esta posibilidad”, añadió.

Mendaña consideró que “tenemos una franja de votantes de los 16 a 35 años que es casi el 50% del padrón, y es un espacio que maneja tecnología ni duda del voto electrónico, por lo que volver al voto papel sería un retroceso”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
protesta_policial_misiones_xel_territorio_1.jpg_1756841869

Protesta salarial de policías en Misiones: Bullrich enviará Gendarmes y formará un comité de crisis

El Expreso de Salta
NACIONALES 18 de mayo de 2024

El reclamo salarial de los policías de Misiones continuaba este fin de semana con protestas y el diálogo entre los efectivos y el Ejecutivo provincial seguía cortado. En ese marco, trascendió que alrededor de 160 efectivos de Gendarmería que están apostados en Rosario serán trasladados a Posadas por disposición del “comité de crisis” formado por el gobierno de Javier Milei.