Leavy sobre las medidas de Milei: “El próximo paso es el desempleo”

El senador nacional indicó que la situación económica de los argentinos se agravará más y crecerá la desocupación. Y criticó el plan de Milei de lograr superávit cortando recursos legítimos de las Provincias y “secandole el bolsillo a los argentinos”

DE BUENA FUENTE 21 de febrero de 2024
leavy 2

El senador nacional por Unión por la Patria, Sergio Leavy, consideró que la situación económica del país “se está agravando día a día” con las decisiones que está tomando el presidente Javier Milei. 

Leavy adelantó que los próximos meses crecerá el desempleo, al señalar que “si a todos los salteños y a todos los argentinos les secás el bolsillo, porque tienen que pagar luz, agua, gas, internet, todo liberado, como las prepagas; y además gastás más en transporte, combustibles, lográs que ese ciudadano no tenga dinero en su bolsillo, y lo que sigue es el desempleo”.

El senador nacional indicó que muchas familias ya están sintiendo la falta de ingresos y comenzaron a dejar de comprar y a buscar formas de autosustento como producir su propio pan, o hacer actividades informales de ventas de todo tipo de productos.

Leavy resaltó que el agravamiento de la situación no será en el aumento del transporte sino en “tanta gente que se quedó sin trabajo”. Y precisó que la economía argentina ya empezó un proceso de dos meses de recesión y una gravísima situación en el consumo”, para citar que los comercios comienzan a bajar las ventas y estar vacíos, como las peñas “porque el turismo no está llegando a Salta.

Y cuestionó el festejo de Milei del superávit alcanzado en enero pasado. “Lo podés tener muy tranquilamente si no pagás ninguna obra pública, si no pagás remedios oncológicos, si no pagás incentivo docente, si no pagás 31 programas de las Provincias, vas a tener supervavit”, agregó.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto