Y un día Gimnasia y Tiro perdió como local

Con goles de Julián Mavilla y Fernando Martínez Temperley derrotó a Gimnasia y Tiro y le cortó un invicto en Salta de 33 partidos.

DEPORTES 17 de mayo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia 0 temperley  2

Gris como la camiseta que utilizó o tal vez negro. Así fue el viernes para Gimnasia Y Tiro tras ser derrotado por Temperley de Buenos Aires en partido correspondiente a la decimosexta fecha de la zona B de la Primera Nacional. De esta manera quedó atrás su invicto de 33 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.

Y más allá de ser un marcador exagerado, no se discute la victoria visitante, que fue construida en base a un inteligente planteo de aguantar en el fondo con sus dos marcadores centrales, presionar en el medio y desbordar por las bandas, sobre todo por la izquierda. En ese sentido fueron pilares fundamentales Scolari y Segovia en defensa, Ibañez y Richarte en el medio y Julian Mavilla en ataque. Este último fue un gran problema para los dirigidos por Rubén Forestello.

Precisamente el ex Sportivo Las Parejas fue el encargado de abrir el marcador a los 15 minutos. El número diez visitante recibió un pase de Luis López, se metió al área con autoridad y definió ante la salida de Abadía para poner el 1 a 0.

Sin dudas que el  gol fue un duro golpe para el equipo dirigido por  Forestello, no solo perdió la batalla del mediocampo, sino que en las contadas oportunidades que se acercó al área rival, no tuvo profundidad. No aparecieron Rojas ni Busse y eso es un enorme problema para Gimnasia.

 Cerca del final del primer tiempo, Temperley estuvo cerca de dar el golpe de gracia cuando Luis López avanzó  por izquierda, pero definió sin ángulo y el arquero Facundo Abadía le tapó el remate.

El complemento fue otra cosa, Temperley se paró decididamente para jugar de contra y el Albo también obligado por la necesidad mostró otra impronta. Si bien seguía sin mostrar claridad, siguió dependiendo del trabajo del "Pollo" Rojas y la movilidad de Fernández. Además de la pelota parada. Arma que no pudo utilizar bien. 

En uno de esos tantos ataques, primero Segovia en la linea y luego el arquero Rago evitaron lo que era un seguro empate. Sobre el tramo final Forestello, ya expulsado, y Perazzo apostaron a utilizar los últimos cambios. El primero reforzando el ataque y el segundo sumando gente en el fondo.

Se iba el partido, y la sensación de que no era posible empatar se adueñaba de los hinchas,sin embargo faltaba el segundo baldazo de agua fría. Centro desde la derecha y solitaria aparición de Martinez para poner la cabeza y liquidar el pleito.

Fue el final, que encontró al "Gasolero" festejando por haber entrado nuevamente en zona de clasificación y a Gimnasia buscando alguna explicación. La primera que se nos ocurrió es que no era su tarde y listo.

Te puede interesar
racing argentinos

Arranca la fecha 3 de la Liga Profesional

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 23 de mayo de 2024

Con 4 partidos se pone en marcha la tercera fecha de La Liga. Racing visita a Tigre en Victoria (19hs.) y Estudiantes, uno de los líderes, enfrenta a Lanús en la Fortaleza Granate (21.15). Además juegan Riestra-Central (15.30) y Belgrano-Central Córdoba (21.15).

daniel abello

Las lesiones, tema de no acabar en Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

A punto de partir a Buenos Aires para enfrentar a Brown de Adrogué, el Albo se quedó sin Daniel Abello por una lesión en la rodilla. Forestello decidió que viaje Marcos Tallura para el partido del domingo.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.