Vargas: “La mayor parte de la deuda del municipio de Tartagal la generó el mismo Hernández Berni”

El diputado de Tartagal dijo que el actual intendente de la ciudad norteña, generó buena parte de la deuda municipal cuando era funcionario del entonces intendente Leavy.

DE BUENA FUENTE 13 de marzo de 2024
vargas 3

El diputado radical por el departamento San Martín, Santiago Vargas, se metió en la pelea que mantiene la oposición con el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni. 

En declaraciones en De Buena Fuente, el legislador norteño dijo que las denuncias del actual intendente contra su antecesor, Mario Mimessi, por irregularidades en el manejo de fondos del municipio del actual intendente, “fueron mediáticas, no hay denuncias en la justicia”.

En ese sentido, apuntó contra Hernández Berni al sostener que generó buena parte de la deuda municipal cuando años atrás era funcionario del entonces intendente Sergio Leavy, en un litigio con una empresa de colectivos que le gana un juicio al municipio por 500 millones de pesos. 

“Mimessi redujo esa deuda de 500 a 200 millones a través de distintas negociaciones, otra de Rentas y otra flotante que no se pagó. Y los cheques que se emitieron en noviembre y hubo un rescate”. No obstante, indicó que esos instrumentos fueron canjeados por sus titulares, por necesidad, y están en otros poseedores, que le reclaman al municipio unos 20 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.