NOA Construye: Salta en la búsqueda de inversiones inmobiliarias con potencial turístico

El ministro Mario Peña expuso en Tucumán ante desarrolladores y constructores de todo el país, el potencial de Salta para las inversiones turísticas.

SALTA 18 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

En Tucumán se llevó a cabo NOA Construye, un evento de la construcción donde desarrolladores inmobiliarios, constructores y profesionales exhibieron las últimas transformaciones del sector a través de muestras, un congreso y workshop. En este marco, se presentó Invertí en Salta, una iniciativa público – privada para atraer inversiones nacionales e internacionales a partir de oportunidades de negocio que ofrecen las actividades turísticas, mineras y agrícolas.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña se refirió particularmente a las oportunidades que ofrece Salta para la inversión en la industria turística local. En la presentación, estuvo junto al presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (Cadisal), Elías Chihadeh.

95717-salta-en-la-busqueda-de-inversiones-inmobiliarias-con-potencial-turistico

El Gobierno de Salta tiene en ejecución la implementación del Plan Estratégico Liderar que, en sus objetivos, plantea incrementar en los próximos años la cantidad de visitantes/año que llegan a la provincia, para lo que es necesario crecer en infraestructura, principalmente en materia de alojamientos. Además, el Ministerio de Turismo y Deportes, posteriormente presentó la Guía de Oportunidades de Inversiones Turísticas con propuestas concretas para la inversión privada(www.visitsalta.ar)

“Por una mirada clave del gobernador Gustavo Sáenz, vamos a seguir potenciando las inversiones de desarrollo que acompañan el crecimiento de la actividad turística que están vinculadas al plan Liderar”, indicó el ministro Peña, quien recordó que son varias las inversiones privadas en varias regiones turísticas como el Hilton en San Lorenzo, también en la ciudad de Salta otra cadena internacional está realizando inversiones, pero también en Cachi y Cafayate hay inversores apostando al turismo”, sostuvo.

El funcionario, agregó que “el desarrollo inmobiliario impacta directamente en la actividad turística más que nunca. La provincia como destino turístico para acompañar los objetivos del plan Liderar, debe incrementar el número de alojamiento, por eso desde el Gobierno trabajamos para ser un destino confiable para los inversores”.

12144-salta-en-la-busqueda-de-inversiones-inmobiliarias-con-potencial-turistico

Te puede interesar
Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.