Campo Alegre: más de 200 estudiantes visitaron la Planta Potabilizadora

El gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán, encabezó una nueva visita guiada y destacó la importancia de que se conozca este sistema de abastecimiento que es uno de los más modernos del país y Sudamérica.

INTERIOR 12 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Con las visitas de esta semana, ya son más de 200 los estudiantes de nivel secundario y terciario que visitaron la planta potabilizadora de agua de Campo Alegre, en La Caldera.

Ayer, alumnos de la carrera terciaria de Higiene y Seguridad de un instituto de la ciudad de Salta accedieron a un recorrido guiado que estuvo encabezado por el gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán.

En una primera instancia, los estudiantes son recibidos por las autoridades de la Empresa y se les dicta una charla sobre la historia y el proceso de potabilización en el establecimiento. A continuación, el responsable de la planta los guía en la visita por los distintos sectores mientras se brindan detalles del funcionamiento en cada área.

id_38548_CampoAlegrevisitaBazan1

Bazán señaló que “estamos en una etapa de recorrida para que, a través de los alumnos de los colegios secundarios y carreras universitarias, se conozca este sistema de abastecimiento que es uno de los más modernos que hay en Sudamérica, es la cuarta o quinta planta que tiene esta característica a nivel continental y la segunda del país”.

Bazán destacó que “esta es una obra muy ambiciosa: el diseño es nuestro, el financiamiento es de organismos internacionales y para nosotros es un orgullo esta planta que tiene no solamente tecnología y equipamiento, sino recursos humanos que tienen una calidad superlativa y que están operando con gran eficiencia este sistema de abastecimiento de agua potable”.

A través de estas visitas, alumnos de colegios secundarios, institutos terciarios y universidades pueden conocer los procesos que se realizan en la planta para potabilizar el agua y que luego llegue a los hogares de miles de salteños.

Te puede interesar
Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".