Diputado libertario Moreno, sobre los despidos: “Estamos muy preocupados por la gente que se queda sin trabajo”

El diputado nacional afirmó que el Gobierno de Milei apuesta a que el plan de Caputo funcione y “empiece todo un proceso de reactivación y crecimiento” y los despedidos sean absorbidos, indicó. Y resaltó que en seis meses no se pueden corregir lo hecho en los últimos veinte años en nateria económica en el país.

DE BUENA FUENTE 04 de julio de 2024
moreno julio 4

El diputado nacional de La Libertad Avanza, el economista Julio Moreno, afirmó en De Buena Fuente que “ya se están viendo brotes verdes”, dijo que hay darle tiempo al gobierno para que se vean los efectos positivos de las medidas, y expresó su preocupación “por la gente que se queda sin trabajo”.

Moreno reconoció que crecieron los despidos, pero pidió confiar en que el plan de Caputo reactivará la economía y generará nuevos puestos de trabajo para los desocupados recientes. 

“Estamos apostando a que empiece todo un proceso de reactivación, un proceso de crecimiento y en función de eso, esa gente (desocupada) va a ser absorbida”, indicó. 

El economista sostuvo que “hay que buscar una reactivación fuerte de la economía con generaciones de fuentes de trabajo genuina, empezar a fabricar a producir bienes y servicios”. 

Moreno subrayó que “se tiene que achicar el Estado, tenemos un estado sobredimensionado, que no produce riqueza, que la produce la actividad privada. Y eso es el cambio paradigma”, dijo.

Elogió el plan económico del ministro Luis Caputo al señalar que los bancos “aumentaron los préstamos”, valorando que ese dinero se inyecta en la economía y no genera inflación. 

“Hay más de 5000 millones circulando en préstamos”, resaltó, para destacar que “es una cosa maravillosa lo que está pasando con la economía”, en directa referencia a este aspecto del plan económico de Javier Milei.

Moreno no precisó plazos sobre cuando mejorará la economía pero sí afirmó que “ya se ven brotes verdes, hay actividades que ya están reactivando”.

“Obviamente después el proceso de más de 20 años, no esperemos que en seis meses se movilice todo en un esquema de baja inflación y de reactivación del crecimiento”, dijo. 

Te puede interesar
Lo más visto