Vacaciones de invierno en Salta: turismo presentó más de 1200 actividades para poder disfrutar

El ministerio de Turismo y Deportes junto a los municipios diseñaron un nutrido calendario de actividades que salteños y visitantes podrán disfrutar en este invierno. Se puede consultar ingresando a www.saltacalendario.gob.ar.

SALTA 04 de julio de 2024 El Expreso de Salta

La secretaria de Turismo, Nadia Loza realizó esta mañana el lanzamiento oficial del Calendario de Invierno 2024 integrado por más de 1200 actividades que conquistarán y enamorarán a salteños y visitantes a lo largo y ancho de las distintas regiones de la Provincia.

En la presentación, que se llevó adelante en las instalaciones de UTHGRA, estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, de ADOPTA, Ignacio Ortiz y del Foro de Intendentes, Daniel Moreno junto a jefes comunales de todas las regiones, autoridades provinciales y municipales.

Dentro de la gran oferta de actividades que se presentó hoy se destacan excursiones y paseos, festivales, actividades naturales, de aventura, religiosas, culturales y deportivas, ferias artesanales y gastronómicas, entre otras experiencias  que se combinan a la perfección con los paisajes más lindos de Argentina.

El calendario completo se puede consultar en www.saltacalendario.gob.ar.

96535-en-este-invierno-salta-te-conquista-y-enamora-con-mas-de-1200-actividades
 
Turismo Aventura

En ese marco, el presidente de ADOPTA presentó toda la oferta de turismo aventura de la provincia: “Salta es una de las pocas provincias que tiene tanta variedad de actividades de turismo aventura y eso nos enorgullece”, destacó.

“Con su diversidad de paisajes y enormes extensiones de territorio, de norte a sur la Provincia tiene para ofrecer una amplia variedad de actividades para todos los gustos acompañados de prestadores habilitados”, agregó Ortiz.

Invito a disfrutar emocionantes actividades como rafting, kayak, mountain bike, travesías en 4x4, salidas en moto, senderismo, pack rafting, cabalgatas, observación de aves, travesías fotográficas, paseos en globo y más.

Para obtener más información sobre toda la oferta turística disponible y habilitada para vivir en Salta, ingresa a experiencias.turismosalta.gov.ar.

12837-en-este-invierno-salta-te-conquista-y-enamora-con-mas-de-1200-actividades
 
 Promoción del destino Salta

Cabe destacar que previo al inicio de la temporada de invierno 2024 el equipo de turismo y deportes asumió un nuevo desafío para seguir conquistando y enamorando a miles de turistas, así durante los meses de mayo y junio 50 embajadores salteños recorrieron más de 20 mil kilómetros a lo largo y ancho del país invitando puerta por puerta a potenciales turistas con una acción de street marketing.

Al respecto Loza manifestó “hemos recorrido toda la argentina con nuestros embajadores buscando a los turistas porque qué mejor que ser nosotros los salteños, los grandes promotores, porque cada vez que pisamos un suelo que no es el nuestro con el orgullo de ser salteños somos los mejores vendedores del destino”.

12839-en-este-invierno-salta-te-conquista-y-enamora-con-mas-de-1200-actividades

Te puede interesar
IMG-20240509-WA0057

Paro y movilizaciones paralizan al país en rechazo a las políticas de Milei

Gabriel Umbert
SALTA 09 de mayo de 2024

La convocatoria de la CGT a un cese de actividades y las movilizaciones lideradas por organizaciones sociales de izquierda han generado un fuerte impacto en Argentina, paralizando al país en una muestra de rechazo a las políticas implementadas por el presidente Milei. Salta no fue la excepción.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.