Cafayate: en julio se inaugurará el Centro de Convenciones

Funcionarios de distintas áreas recorrieron la obra cuyo avance es de más del 95%. Salta es el principal destino del norte argentino en materia de turismo de reuniones, sólo el año pasado se realizaron más de 500 eventos.

INTERIOR 28 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Funcionarios del Ejecutivo provincial visitaron la obra del Centro de Convenciones de Cafayate que será inaugurado en julio próximo. El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, indicó que se trata de la última obra de todo el programa Bid Turismo, que cuenta con la inversión de 3.700 millones de pesos en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno de la Provincia.

“Salta trabajó el desarrollo de la actividad turística durante muchos años, hoy somos una provincia turística por antonomasia, que recibe personas de todos los lugares y contamos con bellezas como Cafayate para acoger en este centro a más de 600 personas”, indicó Dib Ashur.

6910-desarrollo-del-turismo-de-reuniones-en-salta-en-julio-se-hara-entrega-de-la-obra-del-centro-de-convenciones-de-cafayate

Por otra parte, el ministro detalló que “Es una obra que demoró 18 meses y la finalización significa haber recorrido de un gran camino que han hecho los salteños todos juntos para desarrollar el turismo. El gobernador Gustavo Sáenz tomó la decisión de seguir considerando al turismo como una de las actividades con alta delta de crecimiento y, lógicamente, lo está concretando con estas obras”.

En este sentido, Salta es el principal destino del Norte argentino en materia de turismo de reuniones, sólo el año pasado se registraron más de 500 eventos, desde congresos académicos hasta encuentros de la industria minera, turística y celebraciones de interés general, donde el Centro de Convenciones Salta fue el principal escenario por la infraestructura que representa.

95849-desarrollo-del-turismo-de-reuniones-en-salta-en-julio-sera-inaugurado-el-centro-de-convenciones-de-cafayate

El Centro de Convenciones de Cafayate será otro pilar clave para el crecimiento de la actividad con epicentro en los Valles Calchaquíes, con beneficios a las comunidades que integran la Ruta del Vino de Altura, con nuevas fuentes de trabajo, mayor crecimiento económico, involucrando a sectores que tradicionalmente no están vinculados al turismo a partir de la demanda de servicios locales.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, recordó que el proyecto nació en la pandemia y “ahora estamos cerca de cumplir con el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz de avanzar en el turismo de reuniones por el gran impacto que tiene en las economías locales”.

El funcionario afirmó que “el trabajo que como Gobierno hacemos junto al sector privado es clave para el desarrollo, una muestra es que ya existen consultas desde empresas para hacer su evento en el Centro de Convenciones de Cafayate; esto significa trabajo, contar con esta infraestructura será muy importante principalmente cuando no estemos en temporada alta”, indicó Peña.

De la recorrida participaron también la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; la intendenta de Cafayate, Rita Guevara, el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, el rector de Upateco, Carlos Morello, el presidente de la Asociación de Turismo de Cafayate, Luis Aiello y legisladores provinciales.

12272-obra-20240527190203

Te puede interesar
Caso Juli Siles

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

INTERIOR 12 de abril de 2024

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

96089-se-hicieron-mas-de-230-mamografias-en-el-departamento-san-martin-20240607183628

San Martín: en la semana se hicieron más de 230 mamografías

El Expreso de Salta
INTERIOR 10 de junio de 2024

Durante una semana, el camión oncológico recorrió los municipios de Aguaray, Tartagal y General Enrique Mosconi. Además, se realizaron exámenes de Papanicolaou. Estos estudios permiten detectar precozmente el cáncer de mama y cervicouterino.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.