Moreno sobre la suba de precios: “Después de los desastres de los gobiernos populistas recién se están acomodando”

El economista le echó la culpa a los gobiernos anteriores por la suba constante de precios, a pesar de que la inflación bajó a un dígito. Dijo que la causal fue la quita de los subsidios. Y consideró que los aumentos que impactan en los bolsillos, son reacomodamiento de la economía.

DE BUENA FUENTE 04 de julio de 2024
moreno julio 2

El diputado nacional del oficialismo libertario, Julio Moreno, a tono con el presidente Javier Milei, le echó la culpa de las subas de precios de las tarifas de servicios, bienes y productos, a los gobiernos anteriores. 

En declaraciones a De Buena Fuente, afirmó que “después de todos los desastres que han hecho los gobiernos anteriores, de más de veinte años de desastres de gobiernos populistas, recién ahora se están acomodando los precios relativos”. 

“Eventualmente muchos precios estaban subvencionados, pagándoles subsidios, como fue el caso de los servicios”, dijo Moreno.

En ese sentido, el legislador calificó a las subas de los combustibles como “un sinceramiento de los precios”, y admitió que “sí lo hemos notado en las góndolas de los supermercados”

Sin embargo, no hizo referencia al brutal desplome de las ventas en todos los rubros, desde la carne y los alimentos, al cemento y a los autos.

Indicó que la baja de la inflación será paulatina y tarde o temprano se verá en los precios. Y aclaró que los aumentos de los servicios y los productos, se debe a que están sufriendo un reacomodamiento de precios relativos. “Se tienen que ir acomodando los precios, no es un tema de un día para otro”, añadió.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.