Diputado Moreno con elogios para Milei: “Pasamos de una inflación mensual de 27% a una anual de 130%”

El diputado nacional libertario defendió la gestión económica de Javier Milei. Pronosticó que el dólar seguirá estable, a pesar del malestar de los mercados en esta semana. Y dijo que los aumentos en las góndolas y en los servicios son “sinceramiento de precios”.

DE BUENA FUENTE 04 de julio de 2024
moreno julio 1

El diputado nacional de Salta por La Libertad Avanza, Julio Moreno, consideró que hay que darle tiempo al Gobierno nacional y que las soluciones a los descalabros financieros que heredó Javier Milei no serán inmediatas. 

El economista confió en la estabilidad del dólar se sostendrá en lo que resta del año, a pesar que los mercados mostraron en estos día su intranquilidad y disconformidad con las decisiones económicas del Gobierno libertario, empujando al dólar por encima de los $1400.

Opinó que los pronósticos son buenos, aunque los indicadores económicos de sectores como la UIA, la CAME y la Cámara Argentina de la Construcción dicen lo contrario.

Moreno dijo en tono optimista que el país pasó de una “inflación de 27% mensual a una inflación de 130%. Yo creo que no es nada despreciable todas las cosas que se está haciendo”.

El diputado mileista destacó como positiva la baja paulatina de la inflación, que pasó de enero de 20,6% a 4,2% en mayo. Y argumentó que las subas constantes de la nafta, de los servicios públicos y en general de los productos, están sufriendo un reacomodamiento de precios relativos.

“Se tienen que ir acomodando los precios, no es un tema de un día para otro”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto