Jornada de vacunación para alumnos de la UNATE

Las vacunas administradas se centran en la prevención de enfermedades como el Covid-19, Gripe Estacional, Hepatitis B y Neumococo.

SALTA 11 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
IMG_20240411_093019323

En la jornada de hoy está aconteciendo una extensa jornada de vacunación en la UNATE. En principio es solamente para alumnos de la institución, pero se prevé a futuro poder ampliarlo para el público adulto de la provincia. En principio, las vacunas que se están suministrando están abocadas principalmente a combatir afecciones como el Covid 19, Neumococo, Antitetánica, Hepatitis B y también la Gripe Estacional, enfermedad que con la llegada del clima fresco, comienza a atacar a las personas más grandes. 

1000186896-01

El Dr. Juan Carlos Villamayor, es secretario de las personas mayores y en su rol como funcionario explico, “hoy estamos vacunando a las aluminitas y alumnitos de la UNATE, estamos suministrando todo tipo de vacunas, desde el Covid19 y gripe y todas las que buscan prevenir todas las dolencias que ellos tienen, así que estamos muy contentos por esto”.

La jornada comenzó hoy por la mañana alrededor de las 9:00 Am y se extenderá hasta las 19 hs con un breve receso entre las 13 hs y 14:30, por lo que se estima que serán muchos los alumnos de la UNATE que puedan suministrarse las dosis que su calendario de vacunas precise, “hoy es solamente para alumnos de la universidad, después queremos ampliarlo para el coro de las personas mayores, que tiene una cantidad de 200 coreutas”. 

Por último el secretario Villamayor, aprovecho para brindar el agradecimiento correspondiente por esta actividad, “le quiero agradecer a la doctora Veronica Guzman, que trabaja con nosotros en la secretaria y es quien gestiono todo esto en el ministerio de salud” y también para argumentar que en el futuro se piensa en ampliar esta propuesta, “si sigue la demanda, lo vamos a ampliar seguramente a otras personas mayores que se quieran acercar, pero lo vamos a ir anunciando oportunamente”, sentencio el Dr. Villamayor. 

Te puede interesar
Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.