En Salta se realizó la Cumbre de Federaciones de Profesionales de Ciencias Económicas

Representantes clave de Argentina y la región se reunieron en la Sede Central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta para abordar los desafíos de la región del norte del país.

SALTA 29 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

En el día de hoy se llevó adelante una reunión en la Sede Central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, los presidentes de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y la presidenta de la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas, el Licenciado en Economía José Ignacio Simonella y la Cra. Gabriela Farizano, se reunieron junto a otros líderes de consejos en una cumbre crucial para abordar los desafíos que enfrentan los profesionales económicos en Argentina y especialmente, los de la región norte del país. 

51400950-cf6f-4618-8b37-8660552b42e0

El propósito fundamental de este encuentro fue sensibilizarse sobre la situación actual de los colegas de la provincia, especialmente aquellos en áreas más remotas, y luego coordinar esfuerzos interinstitucionales para apoyar y defender los intereses de los matriculados en medio de un contexto económico complejo.

Entre las destacadas personalidades que asistieron a esta cumbre se encuentran el Lic. José I. Simonella (Presidente FACPCE), Dr. Carlos Edgardo Corrales (Prosecretario FACPCE), la Cra. Gabriela Farizano (Presidente FAGCE), el Cr. Juan Pablo López López (Presidente CPCES), el Cr. Sergio Armando Simesen de Bielke (En representación de la Vicepresidenta del CPCES, Mg. Hermosinda Egüez), la Cra. Érica Silvana Stöckl (Presidente Colegio de Graduados de Tucumán), el Lic. Federico Rueda (Presidente CPCE Catamarca) y la Cra. Griselda Ricón (Presidente del CGCE Salta).

1e8f20b8-43d8-41a2-adcd-ac4204a08a43

"Este encuentro representa un hito significativo en la colaboración y el intercambio de ideas entre las diferentes entidades profesionales" manifestaron en la cumbre.

Por otra parte, esperan que los resultados de esta reunión abran nuevas oportunidades y promuevan un mayor desarrollo y fortalecimiento de la profesión económica en la región.

Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Lo más visto