Gimnasia no pudo ante el campeón en su debut en Copa Argentina

En su regreso a las competencias de manera oficial, el equipo de Forestello fue superado por el campeón que le ganó 2 a 0. Pese al resultado el Albo mostró algunas cosas para destacar.

DEPORTES 24 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia patronato

Con goles convertidos por Cristian González e Ignacio Russo, Patronato de Paraná derrotó 2 a 0 a Gimnasia y Tiro y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. El partido se jugó en el Estadio Brigadier Estanislao López, de Colón, y el triunfo del Patrón fue justificado por lo hecho a lo largo de los 90 minutos de juego.

De todas maneras en el equipo de Forestello se pudo notar que se ha formado un plantel con buen material. Lógicamente que el trabajo que aun queda por realizar puede transformar al Millonario en un verdadero protagonista del Torneo Federal. Por ejemplo se pudieron ver algunas intervenciones del arquero Federico Cosentino, durante los primeros minutos, algún aporte del Monito Blanco que demostró que no solo puede jugar como volante, si no que se adapta perfectamente a la ofensiva. No desentonó Cerica, teniendo en cuenta que se enfrento a una muy buena defensa.

Durante los primeros 45 minutos hubo un mejor comienzo de los entrerrianos, quienes generaron peligro a través de la cabeza de Enzo Díaz y los pies de Ignacio Russo, pero como decíamos antes hubo buena respuesta de Cosentino. Después el juego se acható y no aparecieron situaciones en los arcos, hasta que vino la apertura del marcador.  Tras un tiro libre sancionado  por una innecesaria falta cometida por un defensor Albo. El centro lo ejecutó  Valdez Chamorro, y Cristian González la cruzó de cabeza para romper el cero.

En el complemento el Patrón tuvo chances para liquidar la historia, pero falló en la definición, hasta que a los 40 minutos, y otra vez de pelota parada tras una falta que cometió Busse,  Cristian González  puso el 2 a 0, que sería definitivo. Hubo cambios que introdujo Forestello, siendo lo más importante la aparición del Pollo Fabricio Rojas, a quien no le tembló el pulso para realizar algunas gambetas y algunos desbordes.

Fue derrota para Gimnasia, derrota que estaba en los planes ya que tenía que enfrentar al campeón. Ahora deberá pensar en el Federal. Lamentablemente en este torneo el de menor categoría siempre corre con desventaja. Debe interrumpir su trabajo de pretemporada y realizar un largo viaje, cosa que no hizo  el rival ya que apenas recorrió 35 kilómetros. En fin, así son los torneos que aceptamos jugar. Por lo pronto queda esperar el debut de Central Norte. El otro equipo salteño en el certamen.

Te puede interesar
Lo más visto