En Palpalá, y en los penales, murieron las ilusiones de Deportivo Talleres de Metán

Mediante la definición del punto penal, Altos Hornos Zapla derrotó a Talleres de Metán por 4 a 2 y se convirtió en finalista por un ascenso al Federal. En los 90 el merengue ganó 1 a 0 e igualó la serie. De todas maneras, brillante campaña metanense.

DEPORTES 04 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Talleres eliminado por Zapla

No pudo ser, y el dolor que sienten los hinchas de Talleres es el mismo dolor que sentimos los salteños que amamos el fútbol y nos ilusionamos con este gran representante que tuvo la provincia en el Regional.

No pudo ser. Esta vez Zapla ganó en los noventa 1 a 0 con gol de Ignacio Tula e igualó la serie. Misma capacidad mostró el equipo jujeño en los penales, convirtió todos,  y venció por 4 a 2. Para el ganador marcaron en serie de penales Barro, Valenzuela, Munet y Torres. Para Talleres anotaron solamente Mercado y Huerta. Herrera remató desviado y el juvenil arquero jujeño Néstor Tonini le atajo el tiro a Farías.

En cuanto al partido fue muy disputado a pesar de la lluvia que invadió Palpalá. Zapla fue quien presionó con mayor insistencia, ante un equipo "Aurinegro" que apostó a jugar de contragolpe sin encontrar las situaciones claras para empardar la cosa. 

Sin dudas que no se discute el triunfo "Merengue" ya que demostró tener un equipo con muy buenas individualidades y un técnico capaz como Martín Martos que sabe y mucho de jugar finales.

Para Talleres será regresar a Metán con la frente alta y la satisfacción de haber cumplido una brillante campaña bajo el mando de Espeche-Olguin. No solo se habló de Talleres en estos meses, sino también de sus grandes individualidades como Farias, Teseyra, Herrera, Huerta y varios más,  jugadores que hasta recibieron ofertas para seguir la carrera en el Federal.

Fue triunfo de Zapla y ahora ira por el ascenso, pero no dejamos de extender nuestras felicitaciones al gran Talleres de Metán.

Foto: Gentileza La Local.

Te puede interesar
SALTA BASKET EN CATAMARCA

Salta Básket mostró su contundencia en Catamarca

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de febrero de 2024

Por una nueva jornada de la Liga Argentina y en un gran noche, Los Infernales superaron a Montmartre por 83-60. Tras la contundencia expuesta en El Nido catamarqueño, el elenco salteño se trasladará ahora a Santiago del Estero donde mañana enfrentará a Independiente.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.