Benjamín Cruz: "Seguimos trabajando en un frente con el saencismo y el romerismo"

Luego de que Martín Grande asegurara que Bettina Romero, para el mes de diciembre desembarcaría en Juntos por el Cambio, aunque no sabía si como candidata a gobernadora, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz se refirió a estos dichos y aseguró que continuarán trabajando junto a Gustavo Sáenz como hace tres elecciones y que la mandataria municipal reafirmó en reiteradas ocasiones su voluntad de ser reelecta para la intendencia capitalina.

POLÍTICA 19 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cruz

"No se si será candidata a gobernadora o a intendente por ese frente, (Juntos por el Cambio) lo que le dejará el camino libre para que Emiliano Durand sea el candidato a intendente de  Gustavo Sáenz", había disparado Martín Grande en el programa del periodista Daniel Samoral. 

Consultado respecto a estos dichos, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, respondió tajante que se trata de "dimes y diretes que hay dentro de la política, de lo que se dice y lo que no se dice todavía", además agregó que ya están trabajando en las elecciones para llegar con los plazos estipulados por la autoridad electoral y que todavía se están gestando los frentes. 

"No solo queremos cumplir con los plazos que son 60 días antes de las elecciones, sino también de la presentación de candidatos que son 30 días antes de las elecciones por lo cual queda tiempo para trabajar en la ingeniería política como le decimos nosotros", comenzó. 

Y agregó, "a la intendenta la veo con mucha aceptación en los barrios por todo el trabajo en obras que venimos haciendo y seguimos trabajando con enripiado, playones, bacheo, regulación de espacios verdes, y eso es lo que queremos. Pero ella firme como candidata a intendente. Seguimos en el frente provincial con el saencismo y el romerismo y seguiremos trabajando por esto", finalizó. 

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto