Benjamín Cruz: "Seguimos trabajando en un frente con el saencismo y el romerismo"

Luego de que Martín Grande asegurara que Bettina Romero, para el mes de diciembre desembarcaría en Juntos por el Cambio, aunque no sabía si como candidata a gobernadora, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz se refirió a estos dichos y aseguró que continuarán trabajando junto a Gustavo Sáenz como hace tres elecciones y que la mandataria municipal reafirmó en reiteradas ocasiones su voluntad de ser reelecta para la intendencia capitalina.

POLÍTICA 19 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cruz

"No se si será candidata a gobernadora o a intendente por ese frente, (Juntos por el Cambio) lo que le dejará el camino libre para que Emiliano Durand sea el candidato a intendente de  Gustavo Sáenz", había disparado Martín Grande en el programa del periodista Daniel Samoral. 

Consultado respecto a estos dichos, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, respondió tajante que se trata de "dimes y diretes que hay dentro de la política, de lo que se dice y lo que no se dice todavía", además agregó que ya están trabajando en las elecciones para llegar con los plazos estipulados por la autoridad electoral y que todavía se están gestando los frentes. 

"No solo queremos cumplir con los plazos que son 60 días antes de las elecciones, sino también de la presentación de candidatos que son 30 días antes de las elecciones por lo cual queda tiempo para trabajar en la ingeniería política como le decimos nosotros", comenzó. 

Y agregó, "a la intendenta la veo con mucha aceptación en los barrios por todo el trabajo en obras que venimos haciendo y seguimos trabajando con enripiado, playones, bacheo, regulación de espacios verdes, y eso es lo que queremos. Pero ella firme como candidata a intendente. Seguimos en el frente provincial con el saencismo y el romerismo y seguiremos trabajando por esto", finalizó. 

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

pers_Flavia_Royon180822719350

Flavia Royón se suma al gabinete de Milei como Secretaria de Minería

El Expreso de Salta
POLÍTICA 27 de diciembre de 2023

La salteña Flavia Royón, que dejó sus funciones en Salta el año pasado para asumir como secretaría de Energía de Alberto Fernández, durante la gestión de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía, hoy fue oficializada como Secretaria de Minería de la Nación, dentro de la cartera de Economía de Luis Caputo. El mensaje de Gustavo Sáenz.

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.