Milei busca sumar a Sáenz y a otros gobernadores para darle volumen político a su gabinete

La aprobación de la Ley Bases no alcanzó para generar calma en los mercados ni en la gobernabilidad. Por eso ayer, el jefe de Gabinete apuró una reunión con los gobernadores filoperonistas dialoguistas y disidentes. Entre los primeros, estuvieron Sáenz, Jalil y Jaldo. Milei busca de afianzar su gobernabilidad.

POLÍTICA 03 de julio de 2024
saenz con francos 2-7-24

El gobierno nacional dio este martes un paso novedoso en la búsqueda de volumen político para su gabinete y su gestión, abriendo el diálogo político con tres gobernadores filoperonistas dialoguistas que han dado pruebas tangiles de apoyo al presidente Javier Milei.

Ayer, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, se reunieron con los mandatarios del norte a hablar en clave política, según lo consignó LPO.

No es novedad que "El Jefe" Karina ya recorre el país armando estructuras políticas para las elecciones del año que viene, y ahora el gobierno libertario sumó la idea de armar listas en las elecciones del año con el salteño Gustavo Sáenz, el tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil.

La reunión con Jalil, Sáenz y Jaldo tuvo decididamente tono político. Y la presencia de Karina y Caputo anticipan una jugada nuevo de los libertarios. La hermana viene coordinando el armado libertario en todo el país, y "Toto" Caputo es el que tiene la palabra final para enviar fondos a las provincias.

Según explicaron a LPO fuentes al tanto del encuentro, el gobierno se quiere asegurar la presencia de la mayoría de los gobernadores en el pacto de mayo de la semana que viene, y la discusión de fondo es la gobernabilidad que espera Milei que le den los mandatarios peronistas hasta las elecciones de 2025.

De hecho, un rapidísimo Sáenz, tras el encuentro, confirmó que adherirá al Pacto de Mayo que se firmará el 8 de julio en Tucumán. 

Antes, Francos también se reunió con el cordobés Martín Llaryora, el riojano Ricardo Quintela y el santiagueño Gerardo Zamora. Aunque los dos últimos no les dieron ni un voto para la aprobación de la Ley Bases, se fueron con una sonrisa por los fondos que recibirán en obras de parte de Nación.

Te puede interesar
53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

Celulares robados-Policia de Salta

La Policía Vial recuperó seis celulares robados

El Expreso de Salta
POLÍTICA 15 de junio de 2024

Esta mañana, la Dirección General de Seguridad Vial en zona céntrica de Capital, fiscalizó un automóvil en el que los ocupantes transportaban celulares que registraban denuncias por robo. El conductor arrojó alcoholemia positiva.

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".