
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
Se trata del barrio Ampliación Santa Ana II, donde varias familias compraron a Conciel, banco del Noroeste y banco Caseros, que se fueron a la quiebra y ahora los quieren desalojar.
DE BUENA FUENTE26 de julio de 2024 El Expreso de Salta
Karina Miranda es vecina del barrio Ampliación Santa Ana II y durante su visita al programa de Marcela Jesús, dijo que el gobierno vetó la Ley de Expropiación donde pone al borde del desalojo a 117 familias.
En ese contexto Karina mencionó que hace 25 y 30 años se compraron terrenos a Conciel y al banco Noroeste y Caseros, los cuales se fueron a la quiebra.
“Después se hicieron cargo los Síndicos y nos dieron una cuenta bancaria para pagar pero en ningún lado nos daban un recibo que diga que estábamos pagando un terreno", dijo Karina.
Como consecuencia, los vecinos del barrio Ampliación Santa Ana II comenzaron con la lucha hace 6 años en el 2018.
“Emiliano Durand, en ese momento senador por la Capital, presentó un proyecto de expropiación en el 2023 y fue aprobado por unanimidad en el Senado y por mayoría en Diputados” detalló la vecina de Ampliación Santa Ana II.
“A pesar de contar con una Ley, el gobierno vetó y ahora nos quieren desalojar” sentenció Karina.
Es por ello que se manifiestan en las puertas de la legislatura y el proyecto ahora está en comisión y que posiblemente entre al orden del día el día jueves.
“El próximo jueves, los vecinos, a partir de las 10 hs volverán a la Legislatura, para exigir a senadores y diputados que rechacen el veto” finalizó Karina Miranda.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.